Primeras Impresiones de Marvel Vs Capcom: Infinite

El próximo 19 de septiembre llega a PlayStation 4, Xbox One y PC el esperado Marvel Vs Capcom: Infinite. Desde hace más de 5 años, no salía a la luz ningún título de la popular saga de lucha que mezcla los universos de Marvel y Capcom en el mismo juego, y parece ser, que la desarrolladora de videojuegos ha puesto mucho esfuerzo y empeño en traer a los seguidores de la saga Marvel Vs Campcom un título a la altura de sus expectativas. Imaginaos nuestra cara de felicidad, cuando hace unos días Koch Media nos invitó a sus oficinas para probar este y otros dos títulos que llegarán al mercado próximamente (concretamente Monster Hunter World y Lost Sphear), y ya que pudimos grabar parte de este contenido, hemos decidido traeros todas las novedades de estos títulos en forma de primeras impresiones, así que muy atentos a nuestra web y a nuestro canal en Youtube.

marvel vs capcom primeras impresiones

Pero bueno, vamos al tema que nos concierne hoy: Nuestras primeras impresiones y sensaciones tras partirnos la cara con este nuevo Marvel Vs Capcom: Infinite. Lo primero que pudimos ver del esperado título, fue su menú principal, y en él se vé reflejado el gran plantel de modos de juego que incluirá. La principal novedad de este apartado, es sin duda alguna el modo historia que por primera vez tendrá cabida en un Marvel Vs Capcom. Y es que, ambos universos se unirán para luchar juntos contra Ultron Sigma, un villano psicópata obsesionado con causar el caos con un virus cibernético mundial. De este apartado, no teníamos permiso para grabar, pero lo que pudimos probar nos gustó mucho, y una de las cosas que más nos llamó la atención fueron sus espectaculares cinemáticas.

Vídeoanálisis

Siguiendo con los modos de juego offline, los cuales estáis viendo ahora mismo, nos encontramos con el apartado “Combate” en el cual tendremos las clásicas opciones de combatir en modo local o en línea, contra otro jugador, o también contra la CPU. Dentro de este apartado, tendremos la clásica modalidad Arcade, la cual recrea una de las experiencias más clásicas del mundo de los videojuegos, en la que tendremos que ir luchando y ganando los combates para enfrentarnos a un jefe final.

Estos modos de juego se ven complementados con los modos Online, los cuales incluyen combates clasificatorios (los cuales afectan a las clasificaciones) y casuales (que como todos sabréis no afectan a las clasificaciones). Un detalle que nos ha gustado mucho del modo multijugador es la inclusión de una liga para principiantes, la cual está destinada para aquellos jugadores que tengan un ranking 14 o inferior.

Nos dejamos de formalidades y pasamos directamente a los puñetazos y patadas, pero no sin antes presentaros a los personajes que protagonizan este Marvel Vs Capcom: Infinite. Así nos encontramos con un total de 30 personajes, entre los que podemos ver alguna novedad como Capitán Marvel, Iron Man, Capitán América, Ryu, MegaMan X, Morrigan, Hulk, Thor, Ojo de Halcón o Rocket de guardianes de la galaxia, entre otros. No sabemos si en el futuro este contenido se verá ampliado con DLC’s, pero con 30 personajes iniciales, pensamos que tenemos batalla y combates para rato.

Puñetazos y patadas… multiplicado por 2.

En relación a la jugabilidad que presenta Marvel Vs Capcom: Infinite, nos encontramos ante un Sistema de Emparejamiento dinámico. ¿Qué quiere decir esto? Que en cada combate tendremos la ocasión de elegir dos personajes con los que pelear, aunque  solo podremos utilizar a uno, con opción de cambiar al secundario, en cualquier momento. La sensación que obtuvimos al pelear fue bastante nostálgica, pues parece retener esa esencia versus de las clásicas máquinas recreativas. Si que tenemos que resaltar, que en este apartado nos hemos encontrado con las tediosas cadenas de movimientos que no dejan mover a los enemigos cuando golpeamos, que en este caso es beneficioso, o que no nos dejan movernos cuando nos golpean, lo cual nos saca de las casillas más de una vez.

Además, este Marvel Vs Capcom: Infinite trae una novedad en forma de Gemas del Infinito, un potenciador que podremos utilizar en momentos puntuales de la batalla para asestar mucho más daño a nuestros enemigos. Cada una de estas gemas, tiene dos tipos de funciones. En primer lugar, encontramos la Infinity Surge, la cual puede usarse en cualquier momento de la batalla para ayudar a los personajes, y la Infinity Storm, que lleva al personaje a un estado de poder total, permitiendo a los jugadores romper las reglas del combate por un tiempo limitado, otorgándoles un poder superior. En total, nos encontramos con 6 gemas entre las que podremos elegir, cada una de ellas con un poder único.

¿Y qué sería de estas clásicas luchas, sin unos escenarios donde puedan desarrollarse? Pues así nos hemos encontrado un total de 10 mapas, entre los que destacan 2 nuevos escenarios, que son la torre de los vengadores y la habitación del trono de Odín. Personalmente, nos ha gustado mucho el de las calles de New Metro City y el de las llanuras de la mítica Wakanda de Black Panther.

marvel vs capcom

Dosis de epilepsia.

Respecto al apartado técnico, hemos encontrado muy buenos detalles en relación al diseño de los personajes. Cada uno de ellos presenta diferentes apariencias y trajes, los cuales podremos seleccionar para darle un toque más personal. Lo que más destaca en este apartado es la cantidad de efectos de luz e iluminación que destacan el juego. Por otro lado, los escenarios están bastante bien planteados, pero sí es cierto que echamos elementos con los que poder interactuar o incluso golpear al más puro estilo Injustice 2. Respecto a los efectos de sonido y banda sonora, pensamos que respetan mucho la tradición de los juegos de lucha, haciéndonos sentir como en las clásicas máquinas recreativas.

Ha sido un verdadero placer probar el nuevo Marvel Vs Capcom: Infinite. A rasgos generales nos ha parecido un juego en el que la sencillez sobresale en el sistema de control, sobre todo si sois jugadores ya curtidos en los juegos de lucha. El sistema de lucha de emparejamiento dinámico que plantea el juego nos ha parecido bastante bueno, ya que no solo nos limitamos a utilizar a un personaje, sino que cada vez que nuestra salud peligra, podemos llamar a nuestro compañero de lucha, en cualquier momento para que haga el resto del trabajo.

Si bien es cierto que echamos de menos ciertas combinaciones de movimientos más complejas, o elementos con los que interactuar en cada juego, la cantidad de modalidades jugables que presenta el nuevo Marvel Vs Capcom: Infinite, es más que suficiente para pasar un rato entretenidos jugando solo o acompañado. Además, la inclusión por primera vez de un modo historia en la saga, es un gran añadido que anima a jugar al título, aunque de momento, desconocemos su duración.

marvel vs capcom infinite

¿Tenéis ganas de jugar al nuevo Marvel Vs Capcom: Infinite?¿Qué os han parecido nuestras primeras sensaciones? Si tenéis alguna duda, hacéndoslo saber en los comentarios.

Primeras Impresiones de Marvel Vs Capcom: Infinite
5 (100%) 1 vote
Comentarios
  1. anto

    El juego pinta muy bien si te gusta este tipo, en un par de días lo sabremos. Me parece que exageran los que lo han puesto a parir. Me ha gustado mucho este y otros análisis tuyos aunque dices que no se sabe si habrá DLCs, pero está confirmado que sí habrá por lo menos uno pronto con 6 personajes más.

    1. Mario Arroyo

      Muchas gracias por el comentario! Tenemos ganas de ver el nuevo contenido que venga en DLC’s pero de momento vamos a darle caña a estos super heroes.

      Un saludo 🙂

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...