Primeras Impresiones – Lost Sphear

Si estáis al día en nuestra web sabréis que la semana pasada os trajimos nuestras primeras impresiones de dos juegazos que llegarán al mercado los próximos meses. Se tratan de Marvel Vs Capcom Infinite y Monster Hunter World, y hoy terminamos esta “trilogía improvisada” la cual nos ofreció Koch Media hace unos días en sus oficinas. Para ello, hoy os vamos a contar  primeras impresiones de Lost Sphear, el nuevo título de Tokyo RPG Factory, creadores de I Am Setsuna. Estamos ante un juego editado por Square Enix, y que estamos seguros que los seguidores de Final Fantasy están esperando con muchas ganas. El juego llegará para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam el próximo 23 de enero de 2018, y para amenizar la espera, podemos daros nuestras primeras sensaciones.

lost sphear

Lost Sphear nace con una base bastante estructurada, la cual presenta todas las características de los JRPG más clásicos. De esta forma, la aventura de la nueva gran apuesta de Square Enix, nace en un lugar remoto, donde un joven llamado Kanata despierta de un largo letargo para descubrir que la ciudad donde se ha criado ha desaparecido por completo. Bajo esta premisa nace nuestra aventura en la que tendremos que explorar nuestro entorno, hablar con los numerosos personajes que aparecen en él, e interactuar todo lo que podamos con objetos y personajes, para ir descubriendo el entramado que propone este Lost Sphear, el cual estará muy relacionado con los recuerdos que tengan los propios protagonistas.

En primer lugar, observamos la estética que tiene este nuevo título de Square Enix, y como la primera impresión es lo que cuenta, tenemos que decir que entra directamente por los ojos. El mundo que plantea Lost Sphear está lleno de luz y color, todo ello mostrado con una perspectiva isométrica, la cual nos ha recordado muchísimo a la del juego de Bandai Namco: Ninokuni, pero sobretodo a I Am Setsuna. De esta manera, tuvimos la oportunidad de recorrer el escenario planteado con total libertad de movimiento, para ir explorando las viviendas que pudimos encontrar en él, así como otros entornos fuera de este poblado.

Videoanálisis

Nos llamó mucho la atención que, al estar en el interior de una ciudad o pueblo, la vista de la cámara es relativamente realista y el tamaño de los personajes es proporcionado en comparación con los edificios, árboles u otros personajes. En cambio, cuando salimos al exterior, tendremos que recorrer bosques, y zonas bastante amplias, en las cuales la cámara pasa a estar mucho más alejada del escenario, pero aun así, los personajes se ven con un tamaño considerable. Esto, facilita mucho el movimiento de nuestros protagonistas por el mapa, acortando así, las distancias entre un punto y otro. Además, el sistema de control de Lost Sphear es bastante intuitivo, y si habéis probado otros títulos del género, estaréis muy familiarizados con él.

En la versión que pudimos probar, tampoco pudimos apreciar muchas de las características que tendrá el título final, pero al menos pudimos experimentar un par de combates para ver su sistema. De esta forma, pudimos ver cómo se estructuran, y no podía ser de otra manera que un combate por turnos. Así, podremos luchar con libertad por turnos pero en un escenario real, es decir, no es personalizado como en otros títulos del género. Con esto, queremos decir, que cuando nos topamos con los enemigos, no pasamos a otra pantalla para luchar, sino que todo se mantiene en la misma. En nuestro caso, pudimos enfrentarnos a los enemigos con tres personajes a la vez, y como podéis imaginar, podemos elegir que acción tiene que desempeñar cada uno, así como su posición en el campo de batalla.

lost sphear

Además, en Lost Sphear, se han incluido unas armaduras mecanizadas llamadas Vulvosuits, gracias a las cuales podremos otorgar habilidades adicionales a nuestros personajes. Este apartado no lo pudimos probar en su totalidad, pero tenemos muchas ganas de ver cómo se desenvuelven en su versión final.

Respecto al apartado técnico, gráficamente Lost Sphear es un título bastante bonito. Sigue la estela de I Am Setsuna en muchos apartados y eso se hace notar también en su estructura visual. En relación al sonido, la banda sonora nos encantó, aunque en ocasiones demostraba ser un tanto repetitiva. Pensamos que al ser una pequeña versión de prueba, las pistas de audio incluidas no serían las definitivas, y que de cara al título final, habrá muchas más. Por otro lado, en esta versión, tampoco estaban disponibles los doblajes, únicamente los textos en inglés. Aun así, hemos conocido que las voces de la versión final del juego estarán dobladas al japonés y la traducción de sus textos será en inglés. Desconocemos de momento, si Lost Sphear recibirá una traducción al castellano.

Para concluir, tenemos que decir que la escueta prueba de Lost Sphear nos dejó con un buen sabor de boca, a pesar de su corta duración. Pudimos ver como podrán desenvolverse las características básicas del título, como su sistema de combate por turnos (aunque no hayamos visto ni la mitad), o su bonito acabado gráfico… También tenemos muchas ganas de ver el entramado de su historia… En definitiva, Lost Sphear nos ha dejado con ganas de más, y eso significa algo… Habrá que esperar al próximo 23 de enero.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...