Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Jugador de videojuegos, Redactor y Diseñador Gráfico. Amante de la fotografía, series, cine, cómics y libros. “Sic Parvis Magna”

Hoy venimos con muchísimas ganas ya que hemos tenido oportunidad de jugar al acceso anticipado de Laser League en su versión de PC. Por ello, vamos a contaros nuestras primeras impresiones sobre este psicodélico y divertido título.

Vista General

Laser League es un videojuego de deportes desarrollado por Roll7 y 505 Games. De momento, su última versión se trata de un early access (juego de acceso anticipado). Cuesta 14,99 euros en Steam. También está previsto que salga para Playstation 4 y Xbox One en un futuro. Para empezar, tenéis que saber que, en relación a su control, tanto los desarrolladores como nosotros recomendamos jugarlo con mando o un controlador, ya que facilita mucho las cosas.

Menú principal: Diseño simple y futurístico

El diseño del menú es simple e intuitivo. A primera vista, nos encontramos con un fondo de tonos grises y apartados en blanco perfectamente contrastados. A la izquierda, modos de juego y tutoriales. A la derecha, información del estado actual del juego. A medida que navegamos, vemos que nuestra selección se resalta con colores vivos. Esta es la primera pista de lo que nos espera.

Los logos son geométricos y bastante simples, lo que ayuda a dar ese toque futurístico. La música de fondo es tranquila e invita a navegar por el menú.

En la parte superior-derecha, tenemos las ranuras para formar patrulla. En este caso y debido a la naturaleza del juego, serán de tres jugadores. La invitación se realiza a través de la plataforma de steam. En caso de ser “partida local”, cuatro por equipo.

laser league primeras impresiones pc

¿Qué es Laser League?

Laser League es una locura. La experiencia puede resumirse en una palabra: frenético. La idea de este juego es simple, pero compleja al mismo tiempo. Se ambienta en el futuro, estilo cyberpunk. La primera comparación natural es Tron. Dicho de otro modo: colores y neones, neones y colores por todas partes.

Dos equipos de tres/cuatro integrantes se enfrentan entre sí. El objetivo es eliminar a los integrantes del otro equipo. Hay diversas formas de acabar con ellos: con nuestras habilidades y/o el entorno. No basta con eliminarlos, sino que debemos evitar que se revivan entre ellos. Para revivir a nuestros aliados basta con pasar por encima de la marca que dejan al morir. Si los tres integrantes de un equipo caen, termina la ronda. El dominio del campo de juego es vital para ganar.

laser league primeras impresiones pc

Al terminar la partida, nos darán experiencia y desbloquearemos objetos: nuevos emotes, caras, detalles para la equipación… Esto aporta personalización a nuestros personajes. Apreciaremos estos cambios en las animaciones, ya que durante el juego apenas tendremos tiempo de fijarnos.

La idea es simple, pero llevarla a cabo es una historia mucho más compleja, y se vuelve más todavía cuanto más aprenden los jugadores. Tendremos diversas clases de personajes con sus correspondientes habilidades.

Mapas: la fiesta del láser

Hemos podido probar 3 estadios en este acceso anticipado:

  • Empire Campus: Neón Vs Xenón. Control.
  • Gèng Hao Megaplex: Orchids Vs Lotus. Combate.
  • Silvertip Arena: Aparks Vs Gaskets. Mapas giratorios.

laser league primeras impresiones pc

Cada mapa tiene características y rotaciones de láseres distintas. Deberás adaptar tu forma de juego dependiendo del mapa que toque. En el menú de selección podemos ver los tipos de láseres que nos encontraremos. Dominar el campo de juego es esencial, así que deberemos conocer sus características.

Contaremos con potenciadores que aparecerán por el mapa. Es importante conocerlos y aprender en qué momento usarlos. No hay forma de especificar qué hace cada uno durante el juego, así que deberás saber de memoria qué hace cada potenciador. Una vez aprendas los conceptos básicos, son muy intuitivos.

Dato curioso: el mapa es como una pista de hockey. Tiene límites, pero si los rebasamos, apareceremos en el lado opuesto. Un arma de doble filo que incrementará nuestra desorientación.

Tipos de personajes: rizando el rizo

Idea simple, resolución compleja. Aquí es donde el juego triplica su complejidad. Contaremos con distintos tipos de personajes, cada uno con sus habilidades y roles.

laser league primeras impresiones pc

Asalto, Etéreo, Ladrón, Tiro, Shock y Filo. Algunas clases se centran en el combate directo con el enemigo, otros en la interacción con los nodos que generan los láseres y otros apoyando a otros jugadores del equipo. Todos deben colaborar con respecto a los nodos y al mismo tiempo cumplir su rol en el equipo. Contaremos con una barra de habilidad que deberemos tener cargada para lanzar nuestro ataque especial.

Conclusión

Laser League es un juego rápido y accesible para cualquier persona. No tiene unos requisitos altos, así que cualquier ordenador medio debería soportarlo sin problemas. Requiere de una concentración, paciencia y rapidez mental considerables. En un campo de juego en el que están pasando mil cosas a la vez: los enemigos correteando con sus habilidades, los nodos que activan los enemigos, los nodos que debes activar, tus habilidades, tus compañeros, los potenciadores… ¡Todo es una locura!

Si hacen bien las cosas, Laser League tiene la posibilidad de tener su pequeño hueco en los juegos competitivos. No me extrañaría ver más adelante un modo competitivo con sus respectivos rangos. Ahora mismo cuenta con un sistema de subida de niveles clásica que todo el mundo conocemos.

laser league primeras impresiones pc

La idea es muy buena, pero los desarrolladores deben pulir todavía muchos detalles. Durante las partidas, alguna ronda no podía moverme o un láser claramente no me había dado, por ejemplo. Con tiempo y escuchando a la comunidad, pueden hacer crecer y evolucionar el juego con nuevos mapas y personajes. De hecho, tener mapas de la comunidad no sería ninguna locura.

Personalmente…

Me lo he pasado muy bien jugando a Laser League, aunque me ha costado un par de horas terminar una partida sin perderme diez veces seguidas en el mapa. Creo que es ideal para consolas portátiles como Switch, ya que es un juego rápido y que podrías jugar en cualquier lugar.

Punto importante: el juego realmente puede llegar a marear y afectar a las personas con problemas de vista. Tras dos horas jugando, he terminado con dolor de cabeza. Esto es debido a los constantes cambios de luces, tener que forzar la vista más de lo normal y la rapidez del juego.

Primeras impresiones positivas. Recomiendo echarle un ojo, merece la oportunidad. ¿Qué os parece a vosotros?, ¿Lo conocíais ya?, ¿Os gustaría probarlo?

Preview de Laser League: Neones, colores y más neones
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here