[Preview] Ya hemos probado Life is Strange: Before the Storm

Life is Strange. No necesita más presentación… símplemente: “Life is Strange”. Cuando hablamos de este juego, la primera palabra que nos viene a la mente es “sorpresa”. Y es que la gran aventura de Max, desarrollada por Dontnod Entertainment y distribuida por Square Enix, ha sido, (y es), un juego que ha encantado a la gran mayoría de sus jugadores, no solo por la manera en la que está planteado desde el punto de vista jugable, sino también por su peculiar entramado, así como por unos gráficos cautivadores. Por si alguien no lo conocía, tenéis que saber que Life is Strange nació como una aventura episódica en formato digital. Más adelante, y cuando los cinco episodios que completan su historia estaban en el mercado, el juego también se distribuyó en formato físico, en una edición estándar y en una edición limitada.

La vida… sigue siendo rara

Dos años más tarde, esta “sorpresa” volvió a escena en forma de presentación, pues en el pasado E3 2017, concretamente en la conferencia de Microsoft, se anunció Life is Strange: Before the Storm. Muchos asistentes a la conferencia, y muchos aficionados que la vimos de madrugada en casa, (entre los que me incluyo), nos quedamos boquiabiertos y expectantes por la inesperada noticia. Fue entonces cuando conocimos que este nuevo título basado en el universo Life is Strange, estaría contextualizado tres años antes de los acontecimientos ocurridos en Arcadia Bay en el juego original, por lo que Before The Storm hará el papel de precuela de la gran aventura de Max.

life is strange: before the storm

Hace una semana, estuvimos en las oficinas de Koch Media y tuvimos el gran privilegio de ponernos al control por primera vez de Life is Strange: Before the Storm. De hecho, también pudimos conocer a un representante de Square Enix, con el que pudimos hablar para poder preguntarle todas las dudas que tuviéramos acerca del juego, pero eso nos lo vamos a reservar para más adelante… Ahora, vamos a repasar todas las características que pudimos ver de mi primera mano de este Life is Strange: Before The Storm.

Para empezar vamos a ponernos en situación. Life is Strange: Before The Storm tiene lugar 3 años antes de la aventura de Max en el Life is Strange original. En este nuevo título nos pondremos bajo la piel de Chloe Price, la amiga de Max. De esta forma, podremos ver cómo era la vida de nuestra nueva protagonista antes de todos los acontecimientos que ocurren en Arcadia Bay. En este nuevo juego, Chloe establecerá una inesperada amistad con Rachel Amber, un personaje que también hace “acto de presencia” en el título original.

Dueños de nuestros actos… y nuestras consecuencias

La estructura narrativa de Life is Strange: Before the Storm, es similar a la del juego original. Vendrá dividida en distintos episodios, que en un primer momento llegarán en formato digital. A diferencia de los 5 episodios del primer juego, este nuevo título se valdrá de 3 episodios para completar su historia. Como podréis imaginar, nos encontramos ante una aventura gráfica en la que las decisiones que tomemos serán trascendentales en relación a los acontecimientos que nos ocurran. De esta forma, el sistema de decisiones ha cobrado más importancia en esta precuela de Life is Strange, ya que cualquier decisión que tomemos, ya sea más o menos importante, tendrá una consecuencia que afectará de una manera o de otra a nuestra historia. En este sentido tenemos que tener en cuenta dos factores:

  • No podremos volver atrás: En Life is Strange: Before the Storm cada decisión que tomemos será importante, y mucho cuidado con lo que elegimos, pues no tendremos el poder de volver al pasado, como podía hacer Max. De esta forma, el juego pierde un poco de contenido, pues con la opción de volver al pasado, teníamos la oportunidad de tomar todas las decisiones que quisiéramos, y ver las diferentes reacciones y consecuencias que tenían. En este juego no. En Before The Storm, todo lo que elijamos será para siempre, como en la vida misma, así que pensad dos veces antes de tomar decisiones importantes.
  • El argumento principal no varía, pero sí su final: Por otro lado, la historia de Life is Strange: Before the Storm no va a cambiar, independientemente de las decisiones que tomemos. Lo único que se modificará será la manera en la que se relatan los hechos. Por ejemplo, si vamos directamente al objetivo principal sin detenernos a explorar todos los detalles, la historia será la misma que si exploramos absolutamente todo. Lo único, que si optamos ir por la vía rápida, el argumento quedará un tanto vacío de detalles y de contenido, pero eso ya depende de vuestra forma de jugar.
  • Múltiples finales dependiendo de nuestras elecciones: Como ocurría con el Life is Strange original, el final de esta nueva aventura podrá variar en función de las elecciones que tomemos.

Como último apunte, y para finalizar con esta sección, nos gustaría recomendaros que si tenéis la oportunidad de jugar al juego prestando atención a cada detalle que encontréis en los distintos escenarios que plantea el juego, lo hagáis. De esta forma, la experiencia se enriquece muchísimo más, y gana en calidad de detalles.

life is strange: before the storm

Nuevas características

En los 15 minutos que tuvimos la oportunidad de jugar, pudimos ver como Life is Strange: Before the Storm sigue manteniendo la misma esencia, (o eso nos ha parecido a nosotros), que el título original. De hecho, uno de los detalles que nos encantó fue la personalidad que tiene Chloe. Sigue siendo igual de marcada que en Life is Strange, destacando incluso por encima de la de Max. De hecho, queda más que patente el carisma de nuestra nueva protagonista para provocar al resto de personajes, o también para salirse con la suya.

En otro orden de cosas, también nos dimos cuenta de dos añadidos que tiene el nuevo Life is Strange… (No sabremos si en la versión final del juego tendremos más, pero son los que hemos podido ver y conocer). En primer lugar, tendremos la oportunidad de dejar huella en el mundo con ingeniosos grafitis. De esta forma podremos dejar el sello de identidad con Chloe realizando pintadas en distintos escenarios del juego, con la capacidad incluso de elegir lo que queremos escribir. Este factor, viene a sustituir las fotografías que hacíamos con Max en el título original, pero los desarrolladores han decidido darle un toque más cercano a la personalidad de Chloe.

El otro añadido, es que tendremos la oportunidad de elegir la ropa de Chloe, eso sí, dentro de una serie de opciones predeterminadas. De hecho, en el gameplay exclusivo que podréis ver un poco más abajo, podemos ver cómo funciona esta mecánica. De hecho, la gente reaccionará de una u otra forma según el outfit que llevemos puesto, al igual que también reaccionan a los grafitis que pintemos. Fijaos hasta qué punto pueden afectar nuestros actos, que, hasta el simple hecho de llevar un tipo de ropa u otra, afecta a nuestras consecuencias, aunque sea a un mínimo nivel.

life is strange: before the storm

Estética y banda sonora de gran calidad

A pesar del cambio de desarrollador, pensamos que los chicos de Deck Nine Games, han sabido captar a la perfección la esencia de Life is Strange, y así también se ha visto reflejado en el apartado técnico. Gracias a nuestro primer acercamiento con el título, hemos visto como la calidad gráfica es muy similar a la del juego original. El estilo artístico no necesita valerse de un despliegue gráfico impresionante para alegrar la vista, y pensamos que ha sido un acierto que se mantenga igual, ya que, los gráficos de Life is Strange van de la mano con su personalidad.

Respecto al apartado sonoro, debemos destacar que el juego viene doblado en inglés, eso sí, con los textos en castellano. De hecho, nos gustaría mencionar que la traducción en muchas ocasiones es muy original, incluso rompiendo con los formalismos. La banda sonora, al igual que ocurría en el juego original, es muy particular, plagada de canciones indies, las cuales nos sumergen más aún, si cabe, en la adolescencia que transmite este universo de Life is Strange. De hecho, una de las preguntas que le hicimos al responsable de Square Enix en relación a este apartado fue que si las canciones eran originales, creadas específicamente para el juego, o si ya existían de antes. Su respuesta fue que se han valido de los dos recursos. El juego goza de canciones originales creadas para el juego en sí, además de pistas originales de bandas que se han utilizado para el título.

Gameplay exclusivo de Life is Strange: Before the Storm

Gracias a Koch Media, hemos tenido la oportunidad de poder traeros un gameplay exclusivo de Life is Strange: Before the Storm, que todavía no ha salido a la luz, ni siquiera en el E3 2017 . El gameplay que tenéis a continuación, (no es el que pudimos jugar nosotros), forma parte del primer episodio del juego, y en él, podemos ver varias características del título, como la personalidad de Chloe, la aparición de algún personaje ya conocido por los jugadores de Life is Strange, o incluso la capacidad de elección de la ropa de Chloe. Si no queréis recibir ningún spoiler, os recomendamos que no lo veáis, pero si os come la curiosidad por dentro… es todo vuestro:

Así que, hasta aquí llegan nuestra preview de Life is Strange: Before the Storm. El juego debutará con su primer episodio el próximo 31 de agosto en formato digital para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los otros dos episodios llegarán también al mercado antes de que termine este año 2017. Os recordamos, que si tenéis alguna pregunta sobre el título, podéis dejarla en los comentarios, y os contestaremos lo antes posible. Así que ahora… la decisión es vuestra:

¿Volveréis a Arcadia Bay en este nuevo Life is Strange: Before The Storm?

Aprovechamos para agradecer a Koch Media por la invitación a sus oficinas para que pudiésemos jugar y conocer más detalles del nuevo Life is Strange: Before the Storm, para la elaboración de este artículo.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...