Final Fantasy VII Remake adelanta la fecha de su precarga en la plataforma de PlayStation

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

El brote de Coronavirus o COVID-19 sigue poniendo en jaque a lanzamientos de videojuegos. En esta ocasión no traemos noticias que benefician a los fans: Final Fantasy VII Remake tiene su lanzamiento previsto para el 10 de abril, sin embargo en algunos territorios ya se están empezando a entregar a los fans. Esto concuerda con el anuncio de Square Enix, que decía que las copias físicas podrían llegar días antes y por ello pedían comprensión a la hora de publicar escenas sobre el videojuego en redes. Ahora también sabemos que la precarga en PlayStation también se ha adelantado.

La distribución de Final Fantasy VII Remake podría verse afectada por el Coronavirus

¿Listos para Final Fantasy VII Remake?

Final Fantasy VII Remake se podrá empezar a precargar (edición digital) desde los días 2 y 3 de abril (dependiendo de la región). Originalmente esta precarga estaba prevista para los días 7 y 8, pero la antelación de la entrega de las ediciones físicas ha provocado que los jugadores que optan por ediciones digitales también se vean beneficiados. Esto ayuda a que todos los usuarios tengan instalado el videojuego y puedan jugar directamente desde su lanzamiento, en teoría el 10 de abril. ¿Este adelanto de precarga podría suponer un adelanto en su lanzamiento? Podría o no ser.

Además, varios usuarios en Reddit han argumentado que este cambio en el calendario de precarga se debe también a la reducción de velocidad de descarga que PlayStation Network aplicó debido a la crisis del COVID-19. Esta medida también ha sido tomada por otras plataformas como Netflix y Disney+ para evitar una saturación del sistema incluso posibles caídas inesperadas.

En resumen: Las copias físicas podrían llegar antes a muchos jugadores (ya lo hacen) y las versiones en digital se podrán precargar a partir de mañana y pasado mañana. Siendo 2020 un año caracterizado por los retrasos, estos movimientos ayudan a calmar los ánimos y a hacer más amena la cuarentena de los jugadores. ¡Ya queda menos para Final Fantasy VII Remake!

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...