Todo el contenido de Netflix estaría disponible en Movistar+

De momento, la noticia no es oficial pero todo apunta a que la confirmación es inminente. Según informa El Español, Telefónica y Netflix estarían llegando a un acuerdo para que la compañía española integre todos los contenidos de la operadora estadounidense. Dicho de otra forma, dos compañías rivales en los últimos tiempos, firmarían una alianza de integración que permitiría a todos los usuarios de Movistar+ disfrutar de todo el contenido de Netflix sin necesidad de instalar la aplicación en la plataforma.

Hasta ahora habíamos visto integración en otras operadoras como Orange o Vodafane, ofreciendo incluso meses gratuitos de Netflix por la suscripción a los servicios de televisión pero siempre con la aplicación instalada de forma externa. Este acuerdo iría más allá: series como Black Mirror, Narcos, Stranger Things o House of Cards se incorporarían directamente al catálogo de Movistar+ si necesidad de instalar nada.

Netflix Movistar

Fotograma de Stranger Things

En diciembre se puso la semilla

Jose María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, dio algunas pistas hace tiempo en la cumbre global de la compañía. Reed Hastings, CEO de Netflix asistió a esa reunión en la que Álvarez-Pallete dijo que “estaban abiertos a colaborar con otras plataformas”.

Los derechos del fútbol juegan un papel importante

Recientemente pudimos saber que tanto Amazon como Facebook estaban interesados en la próxima puja por los derechos de la Liga Santander. Esta puja se está convirtiendo en una guerra que sin duda dejará muchos heridos por el camino. Los derechos de la competición española están valorados en unos 2.300 millones de euros para las tres próximas campañas. Operadoras como Vodafone y Movistar han declarado que estarían dispuestos a “tirarse del barco” si se mantienen esos precios de locura.

Cristiano-y-Messi

El Clásico es uno de los eventos deportivos más vistos del mundo

Esta podría ser una de las claves del acuerdo Netflix-Telefónica. De no ofrecer el fútbol, Movistar+ tendría como objetivo principal reforzar su catálogo de contenidos para convertirse en el mayor distribuidor televisivo de contenido bajo demanda del país.

Por otra parte, Netflix recurre a este acuerdo principalmente por la parte económica que supone. Necesitan más suscriptores y de esta forma llegan a más gente y se evitan problemas con la operadora española.

No afectará a los clientes de Netflix

Netflix seguirá funcionado como hasta ahora e incluso es posible que llegue más contenido a su catálogo debido al acuerdo. Lo que está claro es que los problemas de rendimiento que algunos usuarios de Netflix registraban con la fibra de Movistar, quedarán totalmente zanjados. El llamado “peering” (intercambio de tráfico) ya no sería un problema.

Desde mi punto de vista, parece que las dos compañías se han dado cuenta de que su guerra no tenía sentido. El acuerdo beneficia a las dos y la producción de contenidos propios seguirá activa por separado. Se podría decir que estaban condenadas a entenderse. Hay un refrán que dice que si no puedes con tu enemigo, te unas a él ¿es el caso?

El rumbo que está tomando la televisión es evidente, el posible acuerdo es un indicio más de que a partir de ahora será el espectador el que decide lo que ve, el lugar y el medio. Siéntense y vean.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...