La retrocompatibilidad de PS5 y Xbox Series X incluiría todo el catálogo de anteriores consolas

Si hay un aspecto que despierta la curiosidad de los fans de PlayStation 5 y Xbox Series X es la retrocompatibilidad, especialmente los fans de la consola de Sony. La retrocompatibilidad permite jugar a videojuegos de anteriores consolas, evitando así tener que estar alternando entre consolas. Sabemos que PS5 y Xbox Series X tendrán retrocompatibilidad. Ahora, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha hablado sobre algo que hasta ahora era un rumor: La retrocompatibilidad abarcará todas las anteriores consolas.

Retrocompatibilidad total

Ha sido Ubisoft quien ha lanzado una de las primeras piedras al hablar de la retrocompatibilidad que tendrán las consolas de nueva generación, concretamente el CEO: Yves Guillemot. En este sentido, ha declarado lo siguiente al medio PlayStationLifeStyle:

Esas consolas ejecutarán casi todo el catálogo de anteriores consolas. Será algo nuevo en la industria. Ayudará a que las anteriores generaciones sigan siendo importantes en el mercado de las consolas durante diversos años.

Si bien las palabras del CEO de Ubisoft tienen su peso, es una información que no podemos asegurar al 100%. Ciertamente estamos ante algo innovador, más para PlayStation que para Xbox. Recordemos que la actual consola de Microsoft ya cuenta con retrocompatibilidad con videojuegos de 360 y Xbox, incluidas las versiones físicas en el caso de muchos títulos de 360.

La retrocompatibilidad de PlayStation 5 podría incluir las 4 anteriores versiones de PlayStation

Por otro lado, os recordamos lo que ya comentamos anteriormente en nuestra web sobre PlayStation 5:

El Remastering Engine permitiría que los videojuegos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4 fuesen accesibles desde PlayStation 5, además de poder jugarlos en 4K. Un ejemplo claro de esto sería a lo visto en Xbox One X con los videojuegos originales de Xbox. Si bien Microsoft lleva al día la asignatura de la retrocompatibilidad en sus consolas, Sony se ha quedado muy atrás debido a la (casi) total ausencia de esta característica en sus últimas consolas.

Aunque no esté confirmado, todo parece apuntar que PlayStation 5 y Xbox Series X apostarán por lo mismo: Una retrocompatibilidad total de sus anteriores generaciones. Es posible que las consolas de nueva generación sean una fuente de alegrías para el futuro y un medio para los usuarios más nostálgicos.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...