Pokémon GO retrasa su llegada oficial al resto de paises

Durante la última semana dentro y fuera del mundo de los videojuegos solo se ha hablado de una cosa: Pokémon GO. El nuevo título de Niantic ha provocado que las acciones de Nintendo suban hasta máximos históricos, ha generado miles de memes en la red, ha animado a los jugadores de todo el mundo a salir a las calles y, a ratos, a causado la frustración de muchos de ellos por sus continuos errores de conexión y saturación de servidores.

¿Por qué ha pasado esto?

El juego, en principio, iba a tener un lanzamiento escalonado, por lo que estaría disponible en principio solo en unos cuantos paises y a lo largo del mes de Julio, sería posible jugar en todo el planeta, con alguna excepción. Pero tanto usuarios de iOS (cambiando la ubicación de la tienda App Store), como usuarios de Android (descargando la APK del juego desde una web externa a Google Play) han podido jugar desde el primer día.

Esto ha causado que los servidores, en principio pensados para unos pocos paises. Deban soportar la carga de millones de personas intentando jugar a la vez. Por ello en zonas como España durante horas muy concretas (aproximadamente entres las 19:00 y 23:00 horas) es difícil jugar con normalidad ya que los vecinos del otro lado del charco (EEUU) se despiertan y comienzan a entrar al juego.

¿Cuándo tendremos el juego aquí?

Según los desarrolladores, a consecuencia de esto el juego no estará disponible de manera oficial en nuestro país y en otro mucho que aún no disponen de él de manera oficial, hasta dentro de un tiempo y aún no concretan cuando. ¿Quizás a mediados de Agosto?

La buena noticia es que, junto con el lanzamiento oficial del juego en nuevos paises, Niantic lanzará también nuevas características dentro del juego como una de las más esperadas: los intercambios de Pokémon entre jugadores.

Entonces, ¿no puedo jugar?

34543678

Respuesta corta: Sí. Respuesta larga: También.

El juego está disponible para su descarga de forma completamente legal, aunque como ya hemos comentado, puede que los jugadores experimenten problemas de conexión y otro tipo de errores a la hora de jugar. No descartamos que Niantic inhabilite el juego pronto en paises en los que aún no ha salido de forma oficial. Para que de esta manera los jugadores que sí tienen derecho a acceder al juego en sus paises. Puedan disfrutarlo sin problemas.

Con respecto a los baneos de cuentas por jugar en paises en los que el juego aun no se encuentra disponible. En la última semana se han creado muchos rumores a este respecto. Niantic no se ha pronunciado con respecto a este tema. Y creemos que si quisieran haber tomado esta medida podrían haberlo hecho desde el día 1. No sabemos qué pasará cuando el juego salga finalmente en nuestro país, ¿un wipe completo de tu progreso de jugador? Podría ser, pero como decimos, por el momento esa información no ha sido confirmada en ningún momento por fuentes oficiales.

Con respecto a la eliminación completa de nuestra cuenta creemos que esa posibilidad es muy remota. Ya que dentro de la propia aplicación ya está disponible la tienda de microtransacciones con dinero real. Y muchos usuarios de paises en los que el juego no se ha lanzado oficialmente ya han gastado su dinero. Porque lo que un baneo de la cuenta no sería lo más correcto por parte de Niantic. Y supondría consecuencias graves para la compañía.

En resumen: sí, puedes jugar a Pokémon GO en España. No, la descarga del juego no es ilegal y no supone consecuencia legales para ti. Presta atención a la fuente desde la que descargas el archivo APK. Para evitar engaños o aplicaciones maliciosas que circulan estos días por la web, aprovechando el tirón del juego.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...