PlayStation Productions: la nueva división de Sony para adaptar sus juegos al cine y televisión

Sony ha puesto en marcha PlayStation Productions, una nueva división destinada a la producción de películas y series basadas en videojuegos. Al frente estarán Asad Qizilbash junto con la supervisión de Shawn Layden. Explorarán las posibilidades de ofrecer a los jugadores nuevas formas de ampliar los universos de sus franquicias a través del cine y la televisión.

Los exclusivos de PlayStation se adaptarán al cine y la televisión

¿Os imagináis una serie de The Last of Us al estilo The Walking Dead? ¿Y una película de God of War? Podría ser una realidad en un futuro gracias a PlayStation Productions, la nueva división de Sony especializada en adaptar sus títulos al cine y la televisión.

Al frente de la división estará Asad Qizilbash, vice-presidente de marketing de PlayStation, mientras que Shawn Layden cumplirá la función de supervisor para todos los proyectos. La división, ubicada en California junto a los estudios de Sony Pictures, se pondrá en marcha para producir contenido audiovisual basado en las más de 100 franquicias en las que se basa el catálogo de PlayStation. Así lo ha explicado Layden:

Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos y eso ha creado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias. Creemos que ahora es un buen momento para buscar oportunidades en otros medios a través del streaming, las películas o la televisión para dar vida a nuestros mundos en otro espectro.

Layden pone el ejemplo de Marvel “tomando el universo de los cómics y convirtiéndolo en lo más grande del mundo cinematográfico”. Sin embargo, añade que sería una “meta elevada” decir que están siguiendo sus pasos, aunque admite que reciben inspiración de ello.

El objetivo es expandir el universo de sus videojuegos, ofreciendo a los jugadores contenido adicional de sus sagas favoritas a través de alternativas como películas y series. La distribución contará con el apoyo de Sony Pictures, aunque la principal responsable de producción será PlayStation Productions. Gracias a esta colaboración, Sony quiere asegurarse de que los proyectos cumplen con las expectativas de los jugadores en términos de calidad.

¿Qué videojuegos de PlayStation te gustaría poder ver en el cine o la televisión? ¿Crees que las adaptaciones estarán a la altura de los títulos originales?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...