PlayStation Network inicia un mantenimiento para solucionar los problemas por la sobresaturación de los servidores

El confinamiento debido al COVID-19 o Coronavirus ha hecho que los servicios online y las plataformas digitales sean una de las fuentes principales de ocio. La industria del videojuego no es una excepción. Esta inmensa cantidad de personas utilizando los servicios online está provocando una saturación de los mismos. En consecuencia PlayStation Network ha anunciado un mantenimiento para resolver los problemas que dicha saturación de usuarios está provocando.

PlayStation Network en mantenimiento

Al comenzar la cuarentena servicios como Netflix, HBO y Disney Plus bajaron la calidad de su contenido para evitar una sobrecarga de los servidores online. Ya gran cantidad de usuarios que utilizan estos servicios online podrían llegar a saturarlos. En la industria del videojuego se tomaron medidas también. Sony limitó la velocidad de descarga de los archivos en PS4 y ahora se ve forzada a realizar un mantenimiento debido a los problemas en los servidores que está provocando el gran número recurrente de usuarios.

Activision banea a más de 50.000 tramposos de Call of Duty Warzone

La saturación de los servidores ha sido la principal razón que ha dado Sony para justificar la caída y mantenimiento de su servicio online, que da acceso a los jugadores a los modos multijugador de los videojuegos. GTA Online, Fortnite o Call of Duty: Warzone son algunos ejemplos.

Este mantenimiento ha llegado tras los numerosos errores que han reportado los usuarios en páginas como Reddit. Algunos usuarios del foro ya han anunciado que dichos problemas se están solucionando: Los servidores están caídos, chicos. Están trabajando para arreglarlo. Si tienes problemas con PSN o con cualquier otra cosa, simplemente sed pacientes.

Por otro lado, el COVID-19 o Coronavirus ha hecho que otros servicios online como el Xbox Live vean aumentada su demanda en un 775%. Y esto no es nada comparado con los picos que han tenido plataformas como Steam o el online de Nintendo Switch, que soporta el reciente lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons.

Animal Crossing New Horizons es el juego más mencionado en Twitter desde su lanzamiento

En conclusión: Sed pacientes. PlayStation Network se encuentra en mantenimiento para mejorar la funcionalidad de sus servidores.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...