Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

El tiempo va siguiendo su curso y aunque estamos viviendo unos buenos meses con lanzamientos de juegos en la actual generación, muchos miran un poco más allá. Algunos analistas llevan meses tratando de revelar las primeras pistas sobre la futura PlayStation 5 y muchos coinciden en una cosa. PS5 será retrocompatible con versiones anteriores de la consola. Ahora, Sony ha registrado una nueva patente que efectivamente podría significar esto…

Sony registra una patente llamada “Remastering by emulation” que haría retrocompatible a PS5

Si ayer os estuvimos hablando sobre la patente registrada por Nintendo y que convertiría nuestro móvil en una Game Boy, hoy es el turno de Sony. La patente recibe el nombre de  “Remastering by emulation” o lo que es lo mismo “Remasterizado por emulación”. Según la descripción de esta patente, todo parece indicar que la futura PlayStation 5 sería compatible con juegos de anteriores consolas de la compañía.

Concretamente, se estaría refiriendo a juegos de PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation 2 e incluso la PlayStation original. La encargada de registrar dicha patente ha sido Sony Interactive Entertainment America LLC, que es la empresa matriz de la marca PlayStation. Así, de hacerse oficial esta noticia, sin duda sería algo muy bien recibido por la comunidad. Especialmente, para todos aquellos jugadores que conserven juegos antiguos.

Recordemos que Microsoft ha tenido muy buenas críticas y apoyo por la compatibilidad de Xbox One con anteriores versiones. Como decía, tendremos que esperar a que Sony decida hacer sus primeras declaraciones sobre la futura PS5 y ver si realmente esto termina por hacerse realidad… Aunque todo apunta a que será así.

Los rumores apuntan a que PlayStation 5 saldrá a lo largo del año 2020. Os dejamos aquí más detalles e información sobre PS5.

Aquí os dejamos un tráiler de un fan que se imaginó un concepto de la futura PlayStation 5:

¿Qué crees que trama Sony al registrar esta patente? ¿Te gustaría que PlayStation 5 tuviera compatibilidad con las anteriores versiones? ¡Esperamos vuestras opiniones por los comentarios!

Sony registra una patente que permitiría la retrocompatibilidad en PlayStation 5
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.