Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Jugador de videojuegos, Redactor y Diseñador Gráfico. Amante de la fotografía, series, cine, cómics y libros. “Sic Parvis Magna”

No es ningún secreto que los Battle Royale siempre han causado pasión entre los gamers. El boom que vivimos actualmente se empezó a gestar con H1Z1: King of the Kill. Juegos como The Culling intentaron triunfar, aunque se quedaron en el camino. En Rust también se pudo disfrutar de este modo en algunos servidores. Fue PlayerUnknown’s Battlegrounds el que desató la locura. Inmediatamente después llegaría Fortnite: Battle Royale y, aunque lo hizo envuelto en polémica, se ha convertido en el rival directo de PUBG.

No importa si juegas en PC, Playstation y/o Xbox, tienes Battle Royale para aburrir en todas las plataformas. De hecho, ¡también puedes jugar en tu móvil! PlayerUnknown’s Battlegrounds cuenta con dos adaptaciones oficiales para móviles lanzadas para el mercado asiático: PUBG: Exhilarating Battlefield and PUBG: Army Attack.

PUBG: Exhilarating Battlefield

Desarrollado por Lightspeed & Quantum Studio. Se trata de una versión más cercana al juego oficial. Sigue la fórmula original: juego táctico y pausado. Las secciones de menús, lobby y HUD son muy similares. Pese a la cantidad de información que precisas en PUBG, el HUD es muy eficiente. A título personal, me agobia ver tanto icono y botón en la pantalla. Pese al idioma, si sabes los conceptos básicos del juego original, PUBG: Exhilarating Battlefield no es ningún misterio.

El juego está en chino. Es necesario disponer de una cuenta de WeChat o QQ para poder acceder. En ambos casos el registro es gratuito.”

“Requiere Android 4.4 o superior.”

PUBG: Army Attack

Desarrollado por Tencent Timi Studio. En este caso, estamos ante una versión más arcade con respecto a Exhilarating Battlefield. Sigue la fórmula del juego oficial: juego táctico y pausado, aunque en este caso hemos visto gameplays con más acción. El menú, lobby y HUD son similares al oficial. La cantidad de información que PUBG muestra no es ningún problema para el HUD, aunque en este caso sí que puede invadir en algún momento la visión de tiro. Personalmente, si ya me agobiaba el HUD de Exhilarating Battlefield, este me supera. El idioma no será problema para quienes entiendan los conceptos básicos del juego original. PUBG: Army Attack tampoco será un misterio.

El juego está en chino. Es necesario disponer de una cuenta de WeChat o QQ para poder acceder. En ambos casos el registro es gratuito.”

Requiere Android 4.4 o superior.

Es bonito ver cómo los videojuegos llegan a cada plataforma y que todos los usuarios puedan disfrutar de este modo de juego. La fórmula “Battle Royale” es sencillamente fantástica: entras a una partida, te equipas e intenta sobrevivir. Tanto si ganas como si pierdes, el paso siguiente es el mismo: Vuelva al lobby para jugar otra. Y ahora desde cualquier lugar. ¡Todo son ventajas siempre que tu móvil tire con el juego!

¿Qué os parecen estos títulos?, ¿Sois fans del “Battle Royale”?, ¿Pensáis probarlos?, ¿Playstation será la siguiente plataforma de PUBG?

¡PlayerUnknown’s Battlegrounds cuenta con dos adaptaciones oficiales para móviles!
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here