PlayerUnknown’s Battlegrounds recaudó más de 700 millones de dólares el año pasado

Es inevitable hablar del grandísimo exito que ha tenido el juego PlayerUnknown’s Battlegrounds. La esencia Battle Royale ha vuelto por todo lo alto con el título de BlueHole, introduciendo un modo de juego hasta ahora poco explotado en el mercado de los videojuegos. De hecho, éste factor es una de las claves de su éxito.

PlayerUnknown’s Battlegrounds se encontraba en fase anticipada cuando salió al mercado, y ya se puede disfrutar de forma completa en PC. También en Xbox One, gracias al programa de Game Preview de Microsoft.

Hay muchos juegos que han llamado la atención en este pasado año 2017. Si nos olvidamos de los pesos pesados de Nintendo como The Legend of Zelda: Breath of The Wild y Super Mario Odyseey, y de algunos grandes juegos como Horizon Zero Dawn o Persona 5, uno de los que más éxito ha tenido ha sido PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Según hemos conocido a través del estudio de Super Data Research, el juego desarrollado por BlueHole ha conseguido vender más de 30 millones de copias en todo el mundo desde el día de su lanzamiento… Pero sin duda, el dato más relevante es el de su recaudación económica. El juego ha generado un total de 712 millones de dólares, una cantidad increíble para tratarse de un juego que en su mayor parte se ha encontrado en “fase de acceso anticipado“.

En este sentido, y tan solo ocho meses después de su lanzamiento en marzo, PUBG superó a los pesos pesados del mercado como Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive para llegar así al puesto número uno. La inesperada popularidad del título hizo que el género Battle Royale sea el tercero más grande en ingresos detrás de los juegos de acción y aventuras.

¿Qué os parecen los sorprendentes datos de PlayerUnknown’s Battleground?¿Habéis probado ya el juego? ¡Dejádnos un comentario con vuestra opinión!

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...