El PEGI también avisará si un videojuego contiene lootboxes o cajas de botín

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Las lootboxes y/o compras de ítems aleatorias en los videojuegos se empezarán a señalar en las tiendas digitales y cajas de ediciones físicas. La polémica sobre este sistema de negocio en diferentes países ha forzado a que esta práctica se vea advertida para que los usuarios puedan verla antes de adquirir el videojuego. ¡Os mostramos a continuación cuál será su logo!

Call of Duty: Modern Warfare dice no a las cajas de botín y sí a los micropagos

PEGI y las lootboxes

El PEGI es un órgano que pone clasificación a los videojuegos según las edades y el contenido incluido en ellos. Este órgano debe adaptarse a los nuevos tiempos y sistemas de negocio. El contenido digital concretamente trajo consigo las lootboxes o cajas de botín, entre los que se incluye otros tipos de cajas como los sobres. Este sistema de negocio ha generado mucha polémica, una que comenzó a llegar a la mesa de los gobiernos con el preocupante lanzamiento de Star Wars Battlefront II.

En respuesta a este abusivo sistema (en muchos casos), el PEGI ha anunciado que a partir de ahora se ofrecerá información sobre los videojuegos que incluyan este sistema de negocio, llamen como lo llamen: Cajas, sobres o tarjetas. No importa: El sistema de negocio es el mismo y ahora aparecerá junto a los iconos que reflejan si hay violencia o palabras malsonantes, por ejemplo. Se incluirá un icono y un pequeño texto que reflejará su significado. Esto se aplicará tanto en tiendas digitales como en las cajas físicas de videojuegos.

¿En qué consisten las lootboxes? Para los desconocedores, este sistema de negocio de basa en ofertar una serie de cajas o sobres con un contenido que toca por probabilidad. En un comienzo no se detallaba dicho contenido, así que el usuario pagaba dinero real para adquirir una serie de cajas que podían dar un ítem u otro. Tras diferentes polémicas se optó por detallar el contenido que podía tocar, pero la funcionalidad era la misma: Dinero por cajas que tienen probabilidad de dar ciertos ítems.

Australia planea regular el sistema de cajas de botín en los videojuegos

Este sistema ha provocado que numerosos usuarios/as inviertan una inmensa cantidad de dinero para conseguir un ítem, disparando así su valor dentro del videojuego. En este contexto, el PEGI también señalará si estas lootboxes poseen elementos de aleatoriedad o no. En caso de no tener, únicamente se notificará con un texto que señalará que hay contenido in-game adquirible. Si tiene aleatoriedad, entonces sí se notificará con el respectivo icono y la descripción.

Esta medida ayudará a los usuarios/as a tener más conocimiento del producto que están comprando, pues en muchos casos han sido una sorpresa. Véase Star Wars Battlefront II y Ghost Recon Breakpoint en sus comienzos, por ejemplo.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...