Electronic Arts vuelve a hablar sobre las Loot Boxes

Hay ciertos temas en la industria del videojuego que siempre son candentes. Uno de ellos es el que nos trae aquí: Electronic Arts vuelve a hablar sobre las Loot Boxes y toda la polémica que las rodea. Si algo hemos aprendido con el tiempo es que sube el pan cada vez que EA habla sobre estas simpáticas cajas. ¡Os contamos qué han dicho!

Electronic Arts y las Loot Boxes

Star Wars: Battlefront II fue el comienzo de la polémica de las cajas de botín o Loot Boxes. Tras toda la repercusión que tuvo esta polémica dentro y fuera del ámbito de los videojuegos, el Parlamento Británico empezó investigaciones y actualmente debaten sobre esta mecánica. Un comité estudia si podrían ser consideradas como juegos de azar y Electronic Arts y Epic Games han sido llamadas a declarar al respecto.

Aunque la relación de Electronic Arts y las Loot Boxes es más que evidente, recordemos el caso de SW: Battlefront II, la compañía sigue negando las acusaciones que la relacionan con las cajas. ¿Son esta mecánica un juego de azar? En países como Bélgica y Estados Unidos la idea de que SÍ son juegos de azar cobra cada día más fuerza. Por su parte, Electronic Arts ha argumentado lo siguiente:

Bien, primero, no las llamamos loot boxes. Las vemos como “mécanicas de sorpresa”. Si entras a una tienda que vende muchos juguetes y buscas “juguetes sorpresa”, encontrarás algo que la gente disfruta, les gustan las sorpresas. Ha sido parte de los juguetes durante años, véanse los Huevos Kinder, Hatchimals o LOL Surprise. Creemos que hemos implementado ese tipo de mecánicas. […] pensamos que son como otros productos que la gente disfruta de manera saludable, y como los elementos de sorpresa.

– Kerry Hopkins, vicepresidente de asuntos legales y gubernamentales de Electronic Arts

La compañía ha señalado que varios comités de Reino Unido y Australia (por ejemplo) han rechazado que puedan compararse con juegos de azar y creen que no hay evidencias suficientes para incitar al juego. Sin embargo, Reino Unido dejó claras las relaciones entre las cajas y el juego de azar, y que la línea que los separa es demasiado fina.

Finalmente, EA y Epic Games desviaron las responsabilidades a Sony y Microsoft, pues los videojuegos cuentan con un límite de edad.

Por su parte, Epic Games ha declarado que la industria puede hacer más con respecto a este tema y que no están de acuerdo en decir que los juegos son adictivos. Diría que Electronic Arts es una empresa muy responsable.

La polémica de las Loot Boxes sigue y no parece tener final. Para algunos países el asunto ha quedado resuelto, pero en otros se sigue debatiendo. ¿Creéis que las Loot Boxes son un juego de azar?, ¿Creéis que son buenas o perjudiciales para un videojuego?, ¿En qué parte de los argumentos os pondríais? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...