El nuevo parche de Oculus no evita el hack revive

Si bien la rivalidad entre los dos dispositivos más punteros del mercado de realidad virtual, Oculus y HTC Vive, es más que evidente, la comunidad consigue que esta guerra se acentúe aun más. Siendo seguidores de la actualidad del mundillo de realidad virtual sabremos que existe una opción para que los títulos oficiales y exclusivos de Oculus puedan correr sin problemas en el dispositivo de Valve, algo posible gracias a “revive”, pero ni cortos ni perezosos, los desarrolladores de la plataforma no tardaron en buscar un remedio para evitar esta posibilidad. La solución la hemos tenido recientemente en forma de parche, pero parece ser que no han conseguido cambiar la situación.

Con la actualización 1.4. se incluye un comando de seguridad para que al ejecutar títulos comprados a través de Oculus Home solo funcionen en su sistema, evitando la piratería principalmente, pero no consigue su propósito y Revive puede seguir funcionando sin problemas.

Libre VR, el creador del hack Revive, explica que ha conseguido reactivarlo.

“La versión original de Revive únicamente tomaba prestadas funciones de Oculus y las trasladaba a OpenVR, la nueva versión del hack usa la misma técnica de inyección para introducirse en Oculus”.

Por lo que Libre VR consigue nuevamente desactivar al dueño legitimo del juego y evitar que el sistema determine quién es su poseedor. De todos modos el hacker no apoya en ningún momento la piratería.

“Yo no apoyo la piratería, no uso la librería para jugar copias ilegales y, si encuentro una funcionalidad que no necesita desactivar al propietario principal, la implemento”.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...