Las rankeds regresan mejoradas a Valorant con el parche 1.02

Riot Games ha lanzado el parche 1.02 para Valorant, que trae consigo las partidas clasificatorias, nuevas opciones de juego y cambios en las estadísticas y habilidades de algunos personajes. A continuación hacemos un resumen de las adiciones y cambios más importantes del parche.

Las rankeds o partidas competitivas no llegarán a Valorant hasta pasado un tiempo

Valorant, Parche 1.02: Rankeds, personajes e IU

El parche 1.02 de Valorant supuso el regreso de las rankeds o partidas clasificatorias, un apartado que los jugadores/as han solicitado desde el día del lanzamiento del videojuego. Lamentablemente este modo de juego no ha comenzado con bien pie, pues tuvo problemas serios durante sus primeras horas y tuvo que ser desactivado temporalmente para arreglar los errores.

Además, este modo ha recibido cambios desde su primera prueba en la beta cerrada: Iconos nuevos, modificaciones en los nombres de los rangos y se ha aumentado la diferencia de nivel permitida en un grupo durante las partidas competitivas.

Además, se ha añadido la opción de rendirse durante las partidas, incluidas las competitivas. Se trata de una votación para dejar de jugar, independientemente de si están ganando o perdiendo. Eso sí, antes de la ronda 8. Puede iniciarse con los comandos: «/ff» «/forfeit», «/concede» o «/surrender»; para votar tendremos que escribir «/yes» o «/no» en el chat o usar F5 o F6 respectivamente. La votación se iniciará una vez acabe la ronda y/o durante la fase de compra. A los ganadores y rendidos les contará como si hubiesen ganado y perdido las 13 rondas respectivamente (de cara al ratio victorias/derrotas).

El parche 1.02 también incluye cambios en los personajes. Los repasamos rápidamente:

  • Viper:
    • Pantalla tóxica ahora atraviesa paredes y las granadas que la despliegan se colocan en cualquier ubicación válida.
    • Recibir daño a causa de Veneno de serpiente volverá frágil al jugador afectado durante un breve periodo de tiempo.
    • Aumenta el enfriamiento de activación de Orbe venenoso de 0,5 a 0,6 segundos.
  • Jett: Ahora Tormenta de cuchillas se reinicia cuando se emplea para matar a Phoenix durante Cenizas.
  • Reyna: Ahora aparecen orbes de alma cuando Reyna mata a Phoenix durante Cenizas.
  • Cypher:
    • Solucionado un error que impedía a la Cámara espía desactivar la Spike.
    • Solucionado un error que permitía que los jugadores colocaran Prisión Cibernética sobre un cable trampa.
    • La Cámara espía no podrá ver ambos lados al colocarse en los marcos de la puerta del teleportador de Bind.
    • Ajustados los efectos de los bordes de la pantalla al entrar y salir de las pantallas de humo.

La IU o interfaz también ha recibido cambios. Los más destacados son:

  • Todas las secciones principales disponen de un botón de retroceso en la parte superior izquierda.
  • Eliminado el menú deslizante de ajustes que aparecía en el botón del logo de la esquina superior izquierda.
  • Añadido un botón en la esquina superior derecha que lleva al menú con ajustes, asistencia, información del juego, la opción de abandonar partida y la de salir al escritorio.
  • Se ha reorganizado la navegación de los menús.
  • Salir al escritorio ahora consiste en una ventana emergente que nos dará la opción de solo queréis salir o también cerrar sesión.
  • Añadida una opción que permite mostrar el inventario en todo momento en la parte inferior derecha del HUD.
  • Nuevo elemento al HUD que indica cuándo no habéis aparecido en una ronda a causa de inactividad.

Si estáis interesados/as en conocer TODOS los cambios al dedillo, os recomendamos visitar la web oficial de Valorant. Os recordamos que Valorant ya se encuentra disponible en PC.

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