Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

ouye.jpg

Noticia curiosa sin duda con la que nos hemos topado. Una empresa china ha tenido la brillante idea de crear una consola basada en Android, hasta aquí todo normal. Lo curioso del asunto es el diseño en el que se inspira esta nueva consola, y es que descaradamente, se apoya en la estética del chasis de PS4 y para su pad imitan casi por completo el mando de Xbox One. No contentos con ello han llamado a la consola OUYE, nombre idéntico al de OUYA excepto por la letra A. 

Ouye

Lo mejor del asunto es que la consola se ha lanzado en JD.com, una  web china de crowfounding con un objetivo a recaudar de 60.000 euros, pero al parecer la idea no ha calado muy hondo en la comunidad de jugadores chinos y por ahora las cifras no son muy esperanzadoras. 

Sea como sea, lo acontecido no deja de ser una anécdota más, ya que como bien estamos acostumbrados, de china provienen muchas copias de otros sistemas, siendo OUYE una más a sumar a la lista.

¿Creéis que conseguirán alcanzar su objetivo en la campaña de financiación? Y la pregunta más importante, ¿compraríais una OUYE?

Ouye

Ouye, la consola que plagia el diseño de PS4 y Xbox One
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario