Oculus condenado a pagar 500 millones de dólares por “robo de información y competencia desleal”

Ante las acusaciones de que Oculus se hubiera basado en tecnología ajena para desarrollar sus famosas gafas VR, Oculus Rift, el fundador de Facebook salía antes los medios para negar tales acusaciones.

Sin embargo, un tribunal de Nueva York, ha dictaminado lo contrario, por lo que Oculus ha sido condenado a pagar la suma de 500 millones de dólares a ZeniMax Media.

Oculus condenado por un jurado EEUU, por competencia desleal y robo de información comercial

ZeniMax Media es la empresa matriz de Bethesda Softworks. Empresa que puso una demanda contra Oculus alegando que se habían basado en su tecnología para desarrollar las gafas de realidad virtual. Demanda por la que reclamaba la suma de 2.000 millones de dólares.

El veredicto del jurado fue contundente: Oculus ha violado los derechos de autor de ZeniMax, dando por válido las reclamaciones de la empresa por robo de información comercial y competencia desleal.

Oculus ha salido a defenderse con la siguiente declaración:

“Por supuesto estamos decepcionados con varios aspectos del veredicto”.

“Nuestros productos se han diseñado con tecnología Oculus. Y nuestro compromiso con el éxito de la realidad virtual a largo plazo permanece inalterable; todo el equipo continuará trabajando de la manera que lo han hecho desde el principio, desarrollando tecnología que transforme la manera en que las personas interactúan y se comunican”.

Desde Oculus confirman que apelarán la decisión del tribunal… ¡Veremos como termina el culebrón! Por supuesto, os mantendremos informados.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...