Nuevos detalles revelados sobre Attack on Titan 2

El juego, basado en los acontecimientos ocurridos en la segunda temporada del anime, fue anunciado durante la Gamescom de Colonia en el mes de agosto. Sin embargo, poco más que el nombre del juego fue lo que pudimos saber de primeras. Ahora, gracias a una entrevista de DualShockers al presidente de Koei Tecmo Hisashi Koinuma y Hideo Suzuki, el manager de Omega Force, hemos sabido más detalles sobre las plataformas, la jugabilidad y el modo historia de la nueva entrega de Attack on Titan2.

En la entrevista, una de las primeras preguntas –como no podía ser de otra manera tras las especulaciones al respecto- fue acerca de las plataformas para la que estará disponible el juego. La respuesta, según los entrevistadores, fue sorprendentemente directa: aunque no se han decidido las plataformas en este estado de desarrollo, seguramente estará disponible al menos para PS4 y Xbox One. Ambas versiones para estas plataformas contarían con mejoras visuales y posiblemente frame rate. Aparte, aunque Koinuma sí está interesado en adaptar el juego para la Switch, pero el equipo todavía necesita investigar acerca del reto que supondría a nivel de desarrollo técnico. Por último, ambos entrevistados aseguraron que, como tarde para noviembre, tendrían una respuesta más clara sobre esto.

Respecto a los nuevos gameplays, Suzuki y Koinuma han comentado que, mientras que la primera entrega de Shingeki No Kyojin se centraba más en experimentar el control del equipo tridimensional, la segunda va a traer cambios. Puesto que el feedback de los jugadores respecto a mencionaba el hecho de que los titanes eran demasiado fáciles de matar, Koei Tecmo ha puesto soluciones al respecto. Igualmente, han hecho más complicado el modo pelea cuando el jugador es un titán. Tal y como ha dicho Koinuma-san:

“Se implementarán mejoras para hacer las peleas más complejas y exigentes.”

En lo que respecta al campamento base, han sugerido que habrá una mejora notable también. En primer lugar, habrá más interacciones con los personajes. Además, éstas serán más entretenidas, aseguran, ya que no serán únicamente hablar con personajes que están merodeando por el área. En segundo lugar, mejorarán la base de operaciones haciéndola más grande.

Por otro lado, aunque sí se  planteó la idea de hacer el juego más similar a una estructura abierta, sin barreras, finalmente se ha mantenido la estructura original.

Attack on Titan 2

Esto se debe a que los desarrolladores han querido mantener ese sentimiento de “estar encerrado” que tiene la serie original, en la que los personajes viven encerrados tras unos muros que los protegen.

Por último, tanto Koinuma como Suzuki han asegurado que este juego no solo estará destinado a los más gamers, sino que están intentando llegar a la mayor cantidad de gente posible. Todo ello para que los fans de la serie, jugadores o no, se sientan atraídos por el título. Por esta razón, están buscando el balance perfecto entre la accesibilidad y lo exigente.

5.0
02
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...