Pablo Maide
Artículo escrito por Pablo Maide
"Cuanto más cambian las cosas más siguen igual"

Con el E3 a la vuelta de la esquina, no dejamos de recibir especulaciones, rumores y confirmaciones de los próximos juegos que llegarán en los próximos años. De hecho, ya hemos recibido la confirmación del primer videojuego, que como sabéis, se trata de Rage 2 por parte de Bethesda.

Ahora, un nuevo mando para Xbox podría haberse filtrado. La imagen fue lanzada en Twitter, y poco después ha sido respaldada por Jez Corden, integrante de Microsoft, con un informe que dice que el mando mejorará la experiencia jugable de personas con “necesidades especiales”.

El mando está diseñado con especial cuidado en mejorar la accesibilidad para personas con discapacidades

Aún no se conocen detalles sobre él ni su funcionamiento, pero puede intuirse que los dos botones grandes de color negro serían los A y B del mando de Xbox, y podrían ser programables. WindowsCentral no ha dado más detalles, salvo que podría presentarse en una fecha entre el día de hoy y el próximo E3 2018.

Microsoft ya ha hecho un buen trabajo en lo que va de año para ayudar a personas con diferentes problemas de accesibilidad. Ha recibido el premio Helen Keller por parte de la fundación estadounidense para ciegos (American Foundation for the Blind) a su trabajo para ayudar a las personas con discapacidad visual con sus avances tecnológicos. Otro de sus logros ha sido ayudar a Steve Gleason, un ex jugador de la NFL que padece la enfermedad de Lou Gehrig (ELA), a mejorar su calidad de vida actualizando Windows 10 de forma que puedan controlarse algunos mecanismos con los ojos.

Nuevo Mando Xbox

Estaremos atentos a la información, ya que estas propuestas y avances nos parecen muy interesantes, como ya os contamos al hablar del videojuego Moss. Seguramente se presente, de forma oficial, durante la conferencia de Microsoft en el E3, que tendrá lugar el día 10 de junio a las 22:00 (hora española).

¿Qué os ha parecido la propuesta?

Se filtra un posible nuevo mando de Xbox antes del E3 2018
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.