La nueva película de Studio Ghibli fracasa en taquilla

La Tortuga Roja (The Red Turtle) es el último lanzamiento de Studio Ghibli, y precisamente no le está yendo muy bien en Japón.

La película se encuentra dirigida por el animador holandés Michael Dudok de Wit se estrenó hace 10 días, el 17 de septiembre en el país nipón. Desde la página oficial de la película anunciaban este nuevo film como un gran exitazo, algo que muy a su pesar no ha sido y es que en su primer fin de semana no se ha asomado por el top 10 de la taquilla.

A pesar de que ese ránking solo mide los dos días del fin de semana, otras películas como Mi Amigo el Gigante, de nacionalidad americana, o Ikari, de nacionalidad japonesa, se han conseguido hacer su hueco en dicho top.

E incluso otra película de animación, ya que Mi Amigo el Gigante e Ikari son ambas de acción real y podríamos decir que por lo general tienen más tirón, como es A Silent Voice (Koe no Katachi) recaudó 2.771.278 millones de dólares en el fin de semana del día 17, superando a ambas dos en el top. A pesar de que La Tortuga Roja, esté disponible en 124 cines, 4 más que A Silent Voice, solo recaudó en su primer fin de semana en taquilla 328,750 dólares.

Aunque lleve el sello de Studio Ghilbi las razones que apuntan a este fracaso en el país nipón, según los usuarios de internet, son que el metraje realmente no es una película de ese estudio ya que se trata de una coproducción, porque no hay dialogo en toda la película o porque realmente el éxito de Studio Ghilbi es debido a Miyazaki.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...