Así se creó el espectacular nivel del tren de Uncharted 2

La saga Uncharted, de Naughty Dog, es uno de los buques insignia de las consolas de Sony de pasada y actual generación de consolas. Nathan Drake se ha convertido, por derecho propio, es uno de los personajes más queridos de Sony, y sus aventuras serán recordadas mucho tiempo, más con su espectacular desenlace en Uncharted 4: El desenlace del ladrón.

Pues bien, si lo habéis jugado, os acordaréis: El espectacular nivel del tren en Uncharted 2: El reino de los ladrones. Se desarrolla en el capítulo 13 del juego, donde Nathan Drake debe avanzar por un tren en marcha mientras lucha con multitud de mercenarios e, incluso, un helicóptero de combate.

Llamativo por muchas razones, sobre todo por su realismo, ahora sabemos cómo se creó este increíble nivel

Gracias a un vídeo del youtuber Freako, que trabaja para la serie de vídeos Boundary Break (donde se pueden ver multitud de cosas sobre el desarrollo de diversos títulos), se revelan multitud de secretos sobre el famoso nivel del tren en Uncharted 2.

El capítulo 13 de Uncharted 2 está construido en bucles, 2 para ser exactos, y Freako utiliza el menú de depuración del juego para jugar el nivel de forma “diferente”. Como puede verse en el vídeo juega con la cámara para mostrar zonas que están fuera del alcance del campo visual del jugador, el bucle de movimiento del tren e, incluso, el tiempo que tarda en completarse dicho bucle. También se ven trucos muy bien utilizados como el uso de cinemáticas para enmascarar los cambios de zona. Una idea genial.

Nivel Tren Uncharted 2

Siempre nos llama la atención descubrir este tipo de detalles, easter eggs, etc. en juegos con una pila de años a sus espaldas. A nosotros nos ha gustado mucho el vídeo, ya que es, como dice Freako, simple a la vez que complicado. ¿Qué os parece la idea de Naughty Dog?

Así se creó el espectacular nivel del tren de Uncharted 2
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...