Para Molyneux, Lionhead Studios tendría que haber trabajado en Fable 4 y no en Fable Legends

Todos los que hemos jugado a Fable, recordamos con tristeza el cierre de Lionhead Studios, los creadores de juegos maravillosos que marcaron a muchos jugadores: Black & White y Fable. La empresa cerraba sus puertas sin dar demasiadas explicaciones y dejando dudas en muchos aficionados que no comprendían como había llegado a cerrar con tan buenos lanzamientos.

Molyneux, fundador de Lionhead Studios, ha declarado que debieron apostar por Fable 4 en lugar del ya cancelado Fable Legends y ha explicado el por qué piensa que el juego de haber salido finalmente, no habría tenido éxito.

¿Por qué si hubiera salido Fable Legends no habría tenido éxito? Molyneux nos lo explica

El famoso creativo ha explicado los motivos por los que cree que de no haber sido cancelado y haber salido a la luz Fable Legends, no habría triunfado… Y lo explica de una forma directa y clara, el modelo del free-to-play no encaja con la esencia de Fable.

«Al final del día, ya seas un estudio first-party o una desarrolladora externa, tienes que analizar las cosas con cabeza». «El modelo free-to-play ha avanzado mucho y nos hemos dado cuenta de que funciona solo con cierto tipo de juegos; Fable no es en ningún caso ese tipo de juego».

¿Qué significa Fable para Molyneux? Según el creativo, Fable es un Videojuego de mundo abierto donde la libertad de acción prima por encima de todos los elementos. Podemos casarnos, tener hijos, ser buenos o malvados, tomar un camino o elegir otro completamente diferente… En definitiva, para el creativo, Fable es todo lo contrario a un juego gratuito F2P, que busca atrapar y dirigir al jugador por un único camino, de tal modo que pueda predecir el modo que gastan su dinero.

Y eso no es Fable, Fable es la máxima experiencia de un videojuego en libertad tanto de acción como de toma de decisiones.

Como nos gustaría volver a disfrutar de un nuevo Fable (guiño, guiño)…

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...