Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Las microtransacciones dan mucho de qué hablar. La polémica siempre está servida dentro del círculo de estos pagos in-game de muchos videojuegos, pero hoy venimos a dar una buena noticia. Resulta que, seis meses después de la salida de Tierra Media: Sombras de Guerra, los desarrolladores han decidido quitar las microtransacciones del propio juego.

Tierra Media: Sombras de Guerra llegó a PlayStation 4, Xbox One y PC el pasado mes de septiembre.

Esta noticia la hemos conocido gracias a un comunicado que ha publicado la propia Warner Bros, a través de la página web de su comunidad.

“La esencia principal del Sistema Nemesis es la capacidad de construir relaciones con tus aliados y enemigos en un mundo abierto dinámico. Si bien la posibilidad de comprar Orcos en el mercado es más inmediata y brinda opciones adicionales para los jugadores, nos hemos dado cuenta de que ofrecer esta opción podría poner en peligro al propio sistema Nemesis.”

El cierre de este mercado online de Sombras de Guerra se activará el próximo 17 de julio a través de una actualización. De esta forma, todos los usuarios que hayan depositado dinero en el juego, tendrán hasta esa fecha para poder gastarlo. De momento, el servicio de introducir dinero real en el juego sigue activo hasta el próximo 8 de mayo, fecha en la cual se cancelará este servicio.

En otro orden de cosas, Monolith también confirmó que está agregando más usos para la moneda del juego, como por ejemplo la posibilidad de comprar órdenes de entrenamiento, actualizar equipos más antiguos y volver a implementar sus estadísticas.

Más allá del cierre del mercado, Shadow of War también recibirá algunas actualizaciones de juego en los próximos meses. De hecho, la campaña de “Shadow Wars” se mejorará con nuevos “elementos narrativos”.

Del mismo modo, se actualizará el Sistema Nemesis y los jugadores recibirán nuevo contenido gratuito, como nuevas skins para los jugadores, nuevas habilidades, así como nuevas actualizaciones de progresión y equipamiento.

¡Para más detalles del juego, os recomendamos que le echéis un vistazo al exhaustivo análisis que realizamos!

¿Qué os parece “la marcha atrás” de Sombras de Guerra? ¿Habéis usado microtransacciones en este juego?

Tierra Media: Sombras de Guerra se despide de las microtransacciones
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here