Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Desde PureGaming nos gusta mucho hablar de videojuegos “made in Spain”, y siempre intentamos apoyar este mercado en nuestro país. De esta forma hoy vamos a hablar de Yesterday Originsun juego de aventuras que algunos conoceréis. Llegó de la mano de Pendulo Studios, estudio de desarrollo español, el pasado año 2016, y supone la precuela (y también secuela) de “Yesterday”. Al fin se ha confirmado que el juego también llegará a Nintendo Switch. 

Yesterday Origins ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y llegará el próximo 31 de mayo a Nintendo Switch.

Como se puede apreciar, el arte del juego presenta un estilo único y muy característico, que acompañará la historia en todo momento. Marca de la casa de Pendulo Studios.

Centrándonos en la trama, debemos destacar que los jugadores participan en una investigación llena de giros inesperados, puzles y acertijos complejos. De esta manera, los jugadores tendrán que asumir los papeles de John Yesterday y Pauline Petit para descubrir el secreto de la inmortalidad que muchos han buscado antes que ellos.

Contextualizando el juego tenemos que señalar que se remonta al siglo XV, cuando el joven John Yesterday es encarcelado por brujería por la Inquisición española. Lo más curioso, es que tras escapar, nuestro protagonista se somete a un ritual alquímico que lo hace inmortal. El pequeño inconveniente de esta curiosa historia, es que las cosas no salen según lo planeado, y cada vez que resucita pierde su memoria.

El argumento nos llevará a través de distintas localizaciones y periodos históricos, todos ellos creados bajo esta bonita estética que caracteriza al estudio de desarrollo de Pendulo.

Como os hemos comentado el título llegará a la consola híbrida de Nintendo el próximo 31 de mayo. ¿Estáis preparados para volver a vivir esta aventura? Y si no… ¿Tenéis ganas de probar el juego?

¡Esperamos vuestros comentarios!

Yesterday Origins llegará a Nintendo Switch
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.