Metroid: Samus Returns – Figuras Amiibo y nuevo gameplay

Ha pasado ya más de un mes del pasado E3 2017, y no hay duda de que una de las sorpresas que nos dejó la conferencia de Nintendo fue Metroid: Samus Returns. El juego será exclusivo de Nintendo 3DS, y en la reciente Comic Con celebrada en San Diego (EE.UU), hemos podido ver un nuevo gameplay de 15 minutos del título. En él, se muestran algunas mecánicas jugables del juego, así como una batalla con uno de los jefes finales.

Metroid: Samus Returns llegará al mercado el próximo 15 de septiembre, exclusivamente en Nintendo 3DS.

El vídeo muestra varias cosas destacables del juego. Por ejemplo, podemos ver la habilidad de la SpiderBall, la cual permite al jugador escalar paredes con facilidad. Pero no penséis que todo es un camino de rosas, pues esta habilidad también puede suponer un desafío para el jugador, ya que encontraremos enemigos en las paredes, así como en el suelo.

El otro punto fuerte que trae este nuevo gameplay reside en las batallas con los jefes finales. Hemos podido ver una de las batallas contra estos enemigos, e incluso, Nintendo nos ha mostrado la dificultad y el desafío que puede suponer enfrentarse a uno de estos enemigos.

Figuras Amiibo de Metroid.

Por otro lado, ayer también pudimos conocer varios detalles acerca del sistema de figuras Amiibo o NFC de Metroid: Samus Returns. Resulta que el juego tendrá soporte para todas las figuras disponibles de la línea Metroid lanzadas con anterioridad al mercado.

Cada Amiibo tendrá una función básica en el juego, así como la opción de desbloquear contenido del juego. Aquí están todos los detalles de lo que desbloquea cada figura:

Metroid (Colección Metroid)

  • Marcador de Metroid: Nos indica la localización del Metroid más cercano.
  • Modo de dificultad “Fusión”: Se desbloquea una vez que completamos el juego.

Samus Aran (Colección Super Smash Bros)

  • Tanque de reserva de misiles: Desbloquea una capacidad para regenerar misiles.
  • Galería de arte conceptual: Se desbloquea una vez que completamos el juego.

Samus Aran (Colección Metroid)

  • Tanque de reserva Aeon: Permite recargar la habilidad especial.
  • Galería de arte de Metroid II: Se desbloquea una vez que completamos el juego.

Zero Suit Samus (Colección Super Smash Bros)

  • Tanque de reserva de energía: Permite la recarga de energía.
  • Sound Test: Se desbloquea una vez que completamos el juego.

Metroid: Samus Returns

De esta forma, parece que Metroid: Samus Returns va a potenciar mucho el mercado de los Amiibo… De hecho, más que muchos otros juegos recientes de Nintendo. Algunos de los desbloqueos que os hemos contado, seguro que serán del agrado de muchos de los seguidores de la saga Metroid.

¿Qué os parecen a vosotros?¿Tenéis ganas de volver a luchar en Metroid: Samus Returns?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...