Metro Exodus ha tenido un increíble lanzamiento en la plataforma de Steam

La polémica de la Epic Games Store y Metro Exodus fue una de las más sonadas del año pasado. La secuela de Metro fue anunciada inicialmente para PC, PlayStation 4 y Xbox One, teniendo los usuarios de PC acceso mediante Steam. Sin embargo, los desarrolladores anunciaron que Metro Exodus sería exclusivo de forma temporal (1 año) en su tienda. Esto no sólo causó un gran enfado por parte de los fans y un problema con las reservas, sino que fue el comienzo del «odio a Epic Games» que existe actualmente por parte de muchos usuarios. Más tarde, Epic Games se disculparía, pero terminaría repitiendo.

Metro Exodus para PC será exclusivo de la tienda de Epic Games

Metro Exodus en Steam

Tras un año de exclusividad en la Epic Games Store, Metro Exodus ha llegado a Steam. El 15 de febrero los usuarios de la plataforma de Valve disfrutaron de la llegada de Metro Exodus a la tienda y seguidamente a sus biblioteca tras su compra. El shooter en primera persona era muy esperado y ha sido recibido con los brazos abiertos, según reporta la editora del videojuego, Deep Silver. Lars Wingefors, CEO del Grupo Embracer, ha hablado sobre las ganancias:

Metro funcionó bien en Epic y quedé contento con el rendimiento en Epic Games Store, pero eso no quiere decir que no esté contento con el rendimiento en Steam, Los primeros días han sido geniales. Creo que es un gran juego. A la gente le encanta jugar juegos geniales, y espero que siga funcionando bien en los próximos años en todas las plataformas.

Sin embargo, siempre nos quedará la duda de qué hubiese ocurrido de haber sido lanzado en ambas tiendas, Steam y Epic Games Store, al mismo tiempo. Una gran cantidad de jugadores no lo adquirieron en la Epic Games Store y a día de hoy tampoco lo adquirirán debido a la pérdida de interés. Un año es tiempo suficiente para erradicar cualquier hype.

Metro Exodus se prepara para recibir un nuevo DLC en febrero

En este contexto, os recordamos DOS eventos importantes con respecto a la saga Metro:

  • El reciente lanzamiento del DLC La Historia de Sam para Metro Exodus en todas las plataformas.
  • El lanzamiento de Metro Redux, que incluye Metro 2033 y Metro Last Light, y Metro Exodus en Nintendo Switch, todo esto el 28 de febrero.

En resumen: Las ventas de Metro Exodus en Epic Games Store fueron buenas y ahora lo vuelven a ser en Steam. Tendremos que esperar para ver cómo es recibido el videojuego en Nintendo Switch.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...