Los creadores de Celeste cancelan el proyecto llamado Skytorn

Los creadores de Celeste han cancelado Skytorn, uno de sus proyectos más antiguos. Se trataba de un metroidvania procedural que ya llevaba varios años en desarrollo. ¡Os contamos qué ha ocurrido a continuación!

Lo que pudo ser y no será

Skytorn, otro de esos proyectos con años de desarrollo, ha terminado convirtiéndose en un callejón sin salida. Según ha comentado el programador Noel Berry, el proyecto comenzó con el nombre Floating Islands, pero no tardó en convertirse en Skytorn debido a la llegada del equipo que desarrolló Towerfall.

Según cuenta el programador, la idea era crear un metroidvania con mapa procedural, pero el proyecto nunca llegó a terminar de funcionar. Al final, terminaron recortando elementos, hasta que terminó siendo demasiado lineal. De hecho, Berry confesó que juegos como Zelda: Breath of the Wild le enseñaron la clave de su error: No haber apostado por dar más libertad al jugador a la hora de enfrentar los distintos mapas.

Celeste suplantó al proyecto en enero de 2017. En teoría tardarían 3 meses en completar el nuevo proyecto, sin embargo fue un año. Tras este tiempo, el equipo todavía no sabía qué hacer con Skytorn, así que hace unos días decidieron capitular y pasar página. Por suerte, Celeste ha hecho que el equipo siga unido y con ganas de seguir produciendo videojuegos. Durante 2019 sabremos más sobre futuros proyectos.

¿Qué os parece la cancelación de este proyecto?, ¿Creéis que hubiese sido un éxito? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...