Mejores Pokémon según su tipo en Sol y Luna

Aprovechando que ha salido un nuevo traíler para los Pokémon Ultrasol y Ultraluna, os traigo una laaarga lista de los que he considerado mejores pokémon según su tipo.

Para tomar esta decisión, que os aseguro me ha costado lo mío, he tenido en cuenta los siguientes criterios:

  1. Estadísticas de combate, en función de los valores básicos, así como habilidades y otras ventajas que tengan en combate.
  2. Cómo obtenerlo en el juego. Porque sí, hay pokémon muy buenos pero es muy difícil conseguirlos.
  3. Segundo tipo si lo tuviera y lo útil que sea ésta como complemento de su naturaleza principal.
  4. He dejado de lado los Pokémon Legandarios, por razones obvias.

Por otro lado, he tomado una decisión lo más objetiva posible, ya que muchos de estos pokémon no estarían en mi equipo por mis gustos personales, por lo que aquí he tratado de reflejar los pokémon que me han parecido los mejores en combate.

Agua: Primaria; Toxapex; Wishiwashi forma banco

Primarina, siendo el pokémon inicial de tipo agua tiene unas estadísticas de combate básicas bastante buenas, como es de esperar. En sus estadísticas vemos que tiene un buen PS base y ataque especial, lo cual es muy útil cuando nos enfrentamos a pokémon que son débiles frente a los tipos agua o hada, ya que podremos derrotarlos de una estacada. Además, sus estadísticas en ataque, gracias a su habilidad Torrente mejoran en un 50% cuando sus PS son superiores a 1/3 del total.

En segundo lugar, Toxapex  es considerado uno de los mejores pokémon de la 7° Generación debido a su gran Defenda. Puedes usarlo como un híbrido defensivo (Merciless) o para construir un tanque de ataque (Regenerator). Además, gracias a su habilidad Ensañamiento, todos los movimientos del usuario causen un golpe crítico al objetivo, si este está envenenado, por lo que se compensan un poco sus estadísticas de ataque.

Por otro lado, a pesar de que Wishiwasi en su forma individual no es ninguna maravilla, en su forma banco tiene unas estadísticas de combate muy interesantes: supera a los dos anteriores con creces en todas sus estadísticas, salvo en los PS base y en su velocidad. Dichas estadísticas lo hacen muy impresionante, pero el hecho de que únicamente adquiera esta forma cuando sus PS están por encima del 25% de sus PS máximos y teniendo que tiene 45 puntos de PS, hacen que haya perdido muchos puntos para mí.

Como conclusión, considero que Toxapex es el ganador en esta sección, a pesar de lo reñido que estaba esta posición con Primarina. Sin embargo, su gran defensa hace que sea un pokémon muy difícil de debilitar.

pokemon sol y luna

(Paréntesis: no he metido a Golisopod en esta categoría porque su tipo primario es Bicho, por lo que está comprendido en el siguiente apartado)

Bicho: Golisopod; Buzzwole ; Pheromosa

Golisopod tiene en general unas estadísticas tirando a altas, salvo su velocidad que deja que desear. A cambio, cuenta con una buena defensa lo cual puede ser muy útil. Por su parte, Buzzwole presenta unas estadísticas muy buenas en general, salvo en el ataque y la defensa especiales, por lo que si esperabas luchar contra un pokémon tipo planta lo mismo vas un poco justo.

Por último, Pheromosa es un gran pokémon pero es muy difícil conseguirlo, especialmente para los usuarios de Pokémon Sol, que solo lo pueden obtener intercambiándolo desde Luna, por lo que lo he dejado de esta lista.

Personalmente, elegiría a Golisopod, por su buena defensa y ataques, los cuales complementa con los especiales de valores intermedios. Además, siendo tipo agua de segundo tipo, es más polivalente que el resto. Por último, su velocidad se puede aumentar comprando Carburante.

Dragón: Kommo-o; Dragonite; Garchomp

En primer lugar, Garchomp es el más veloz de todos ellos, pero no por mucha diferencia, por lo que creo que, a pesar de ser muy buena opción, yo elegiría a Kommo-o o Dragonite.

Dragonite es muy buen Pokémon, siendo sus puntos fuertes el ataque y las estadísticas especiales. Por su parte, Kommo-o igualmente tiene unas estadísticas intermedias-altas pero supera al anterior en defensa. Es decir, que están muy igualados en este aspecto.

En este caso, he elegido como ganador a Kommo-o, puesto que es mucho más fácil capturar a Hakamo-o en el Cañón Poni y después esvolucionarlo, que encontrar un Dragonair pescando en el mismo cañón. Además, al contar con las habilidades Antibalas e Insonorizar, es inmune a los ataques sonoros y a los que se basen en proyectiles.

Eléctrico: Raichu de Alola; Magnezone; Golem de Alola

En primer lugar, Raichu, a pesar de tener unas estadísticas bastante equilibradas, no son las más altas, pero sí buena puntuación en la velocidad. Además, la evolución de Alola tiene como segundo tipo el Psíquico, lo cual hace de éste un pokémon muy completo, a pesar de no ser el más fuerte de esta lista.

Igual pasa con Golem de Alola, que en esta generación además de ser tipo Roca, es de tipo Eléctrico, lo cual, unido a unas estadísticas de combate muy decentes (sobre todo en ataque y defensa) también lo posicionan como buena opción.

Por último, tenemos a Magnezone, que es un Pokémon muy completo, con buena puntuación en la defensa y en el ataque especial, y el resto bastante intermedias. Por lado, además de ser de tipo eléctrico, es de tipo Acero, lo cual puede ser muy útil en batalla puesto que es eficaz frente a numerosos tipos: bicho, dragón, fantasma, hada, hielo, normal, planta, psíquico y roca. Y por todo ello, creo que Magnezone es el ganador de este apartado.

Fantasma: Marshadow; Palossand; Mismagius; Mimikyu

En primer lugar tenemos a Palossand, el pokémon castillo de arena. Éste tiene unas estadísticas bastante buenas, pero una velocidad de 35. Si no fuera por esta velocidad, sería buena opción, pero, sintiéndolo mucho, lo dejo fuera.

En segundo lugar, tenemos al curioso Mimikyu. Éste es un pokémon que nos ha atraído mucho la atención por su disfraz de Pikachu. Siendo de tipo Fantasma y Hada cubre un mayor espectro de tipos contra los que es más eficaz. Esto, sumado a su habilidad Disfraz gracias a la cual el primer ataque que reciba lo haga un señuelo es uno de los Pokémon más difíciles de derrotar. Además, cuenta con una defensa especial de base de 105.

Por último, la cosa está entre Marshadow y Mismagius. El primero destaca por su ataque y su velocidad, mientras que el segundo tiene muy buen equilibro entre ataque y defensa especiales y velocidad. Sin embargo, a la hora de elegir, yo me quedaría con Mismagius, ya que, aun siendo Marsdadow un pokémon estupendo, sólo se podía obtener en un evendo durante este verano. Por lo que el puesto vencedor está muy reñido entre Mismagius y Mimikyu. Finalmente me he decantado por Mismagius ya que, gracias a su habilidad levitación, es inmune a todos los ataques de tipo tierra.

Fuego Incineroar; Talonflame; Marowak

En este apartado os traigo tres PEDAZO de pokémon. Por lo tanto, cualquiera de los tres va a ser un gran compañero de viajes en vuestro equipo pokémon.

En primer lugar, Incineroar es la evolución del pokémon inicial Litten. Éste tiene unas estadísticas de combate muy decentes, como es de esperar, destacando su ataque y sus PS base. Además, cuenta con Intimidar como habilidad oculta, por lo que disminuye el ataque de sus oponentes.

En segundo lugar, Talonflame, el pájaro de fuero, que destaca por su velocidad y rapidez. Por lo que, con este pokémon, empezarás muchas rondas, eso no lo dudes. A cambio, el resto de estadísticas no son tan impresionantes, pero tampoco son horribles.

Por último, tenemos a Marowak. Se obtiene evolucionando de Cubone al nivel 28 durante la noche. Al ser de tipo Fuego/Fantasma es débil frente a Agua, Siniestro, Fantasma, Roca y Tierra, pero a la vez tiene ventaja sobre otros ocho tipos diferentes. Además de su impresionante defensa, cuenta con dos posibles habilidades: Cuerpo Maldito, gracias a la cual tiene un 30% de probabilidad de anular el movimiento que cause daño durante tres turnosPararrayos, que redirige los ataques eléctricos hacia sí mismo. Por último, su característica más destacable de Marowak es su Defensa, con una base de 110 puntos.

En este apartado el ganador indiscutible es Incineroar, ya que sus estadísticas son, de lejos, las mejores. Sin embargo, si no habéis elegido al pokémon de tipo fuego como vuestro inicial, cualquiera de las otras dos opciones no os defraudará.

Hielo Frosslass; Ninetales; Vanilluxe

En primer lugar voy a hablaros del pokémon-cucurucho de helado: Vanilluxe. A pesar de su estrambótica apariencia, tiene unas estadísticas de combate bastante decentes, sobre todo respecto a la velocidad. Así que si lo tenéis a mano, no dudéis en capturarlo. Aunque solo sea por las risas.

En segundo lugar, una de las formas de Alola que más me gusta: Ninetales de hielo. Sus estadísticas son mejores que las del anterior y además es muy, pero que muy bonito. Y no solo esto, sino que es muy fácil de capturar un Vulpix en y evolucionarlo. Pero ojo: ¡solo está disponible en el Pokémon Sol!

Por último, y nuestro claro ganador (aunque solo sea porque Ninetales no se puede capturar en Luna), tenemos a Froslass. Un pokémon de tipo Hielo y Fantasma que tiene forma de geisha. Sus estadísticas no son impresionantes, salvo la velocidad, pero sí puede ser muy útil el doble tipo en combate y, después de tenerlo en mi equipo puedo deciros que se defiende muy, pero que muy bien.

(Además, me he guardado Crabominable para el siguiente apartado)

Lucha: Crabominable; Bewear

Pangoro, la versión pokémon de Kun-Fu Panda es el primero de nuestros pokémon de tipo Lucha. Tiene muy buenas estadísticas de combate, pero se queda un poco cojo en la velocidad.

Bewear, por su parte, aun teniendo unas estadísticas menos equilibradas que el anterior, impresiona con sus puntuaciones en ataque y en defensa, por lo que también es muy buena opción.

En tercer lugar tenemos a Crambominable, una especie de cangrejo de hielo que, a pesar de su escasa velocidad, nos impresiona con sus 132 puntazos de ataque.

Por último, y no por ello menos importante, tenemos a Lucario, también presente en esta generación y que, sin contar con sus estadísticas en su forma de Mega Lucario, tiene unos valores bastante altos.

Pero, ¿quién es el ganador? En mi opinión debería serlo Bewear, puesto que sus valores de ataque, defensa y sus PS base junto con lo fácil que es capturarlo hacen de éste la mejor opción para este apartado.

Planta: Decidueye; Lurantis; Tsareena; Kartana

En primer lugar, Decidueye, que es la última etapa del Pokémon inicial Rowlet. Respecto a sus estadísticas podríamos decir que no destaca especialmente en nada, y que, a cambio, todas ellas tienen valores medio-altos. Por lo que no está nada mal.

Después, Tsareena que, siendo la tercera evolución de Bounsweet,destaca por su ataque, pero cojea mucho en el ataque especial. Lo cual hay que tener en cuenta, ya que su Hoja mágica no va a ser tan eficaz como esperabas.

En tercer lugar, tenemos a Lurantis, que está un poco más floja que los dos anteriores, ya que, a diferencia de éstos, es tan solo una segunda evolución.

Por su parte, Dhelmise es un Pokémon de tipo Planta y Fantasma cuyas estadísticas destacan en el ataque y la defensa, pero se queda muy corto en la velocidad.

Por último está Kartana, un Pokémon con impresionantes estadísticas, pero que solo está disponible en Pokémon Sol, por lo que lo he dejado aparte en esta lista.

Como conclusión, en este apartado podría ser que tuviéramos un empate entre Decidueye y Tsareena. O, al menos, lo tendríamos si n o fuera por Dhelmise. Este Pokémon de curiosa apariencia tiene como habilidad especial Acero Templado por lo que, a pesar de sus debilidades, esto mejora en un 50% todas sus habilidades de tipo Acero. Lo que no es ninguna tontería.

Psíquico: Necrozma; Slowking; Metagross

Metagross no es un Pokémon complicado de capturar, ya que lo podemos evolucionar desde Beldum, al cual podemos encontrar en Pico Hokulani. Con sus 130 y 135 puntos de ataque y defensa, respectivamente, es una muy buena opción.

Necrozma: Sus estadísticas son impresionantes y además cuenta con la habilidad Armadura Prisma, por lo que todos los daños infligidos por movimientos supereficaces. Sin embargo, solo tendréis una oportunidad para capturarlo: tras la quinta misión de los Ultraentes, en la Colina Dequilate.

Por su parte, Slowking no es un mal Pokémon, pero en comparación con los otros, sus estadísticas dejan un poco que desear y es bastante lento. Lo cual, en batalla, puede ser una gran desventaja.

En conclusión, Necrozma es una genial opción, pero si no podéis conseguirlo porque perdéis la oportunidad en la Colina Dequilate, Metagross no os decepcionará. Gracias a su segunda naturaleza de Acero y a su Mega evolución puede darle la vuelta a más de un combate.

Roca: Lycanroc; Aerodactyl; Nihilego; Carracosta

En primer lugar, Lycanroc es una gran opción. A pesar de que se queda en una segunda evolución, en su forma diurna tiene unos 112 puntos de velocidad y 115 puntos base de ataque. Sin embargo, a cambio decepciona bastante su defensa, por lo que no es nuestro ganador de ésta sección.

Por su parte, Aerodactyl es fuerte frente a los ataques de tipo Normal, Volador, Veneno, Bicho y Fuego. Sus estadísticas están bastante equilibradas, destacando su velocidad. Además, cuenta con lñas habilidades de Cabeza Roca, que impide daños con sus habilidades, Presión para acabar los PP del rival y Nerviosismo, que impide el uso de las bayas. Como extra, en su forma mega es el pokémon rocoso más veloz de todos.

Por último, tenemos a Nihilego. Este ultraente tiene unas estadísticas de combate buenísimas, salvo en el ataque. Además, gracias a su habilidad Ultraimpulso, se sube la estadística más alta del poseedor un nivel al debilitar a un Pokémon mediante daño directo.

En este caso, nuestro ganador es Nihilego. Sin embargo, si no eres capaz de capturarlo Túnel Diglett o en el Área Volcánica del Wela, durante la primera misión de ultraentes, siempre te quedará Aerodactyl o Lycanroc, dos muy grandes pokémon.

Archeops se queda de lado puesto que solo se puede capturar en Pokémon Luna.

Siniestro: Weavile; Absol; Kookodile

En primer lugar tenemos a Weavile, que cuenta con muy buenas estadísticas en ataque y velocidad. Además, que tenga como segundo tipo Hielo también es un punto a favor. Por último, su habilidad Hurto hace que, si el rival usa un ataque de contacto contra el poseedor de la habilidad, este le roba el objeto al atacante.

Absol por su parte está muy equilibrado y cuenta con un potente ataque. Además, su habilidad Afortunado incrementa en uno el índice de golpe crítico del poseedor de la habilidad. Y no solo esto, Justiciero aumenta en un nivel la estadística de ataque del poseedor al recibir un ataque de tipo siniestro. Sin embargo, esta habilidad no proporciona inmunidad a movimientos de dicho tipo.

Por último, Krookodile: cuenta con un buen ataque y el resto de estadísticas están muy equilibradas. Su habilidad Intimidación baja un nivel el ataque del oponente al entrar a combatir y Autoestima sube el ataque del poseedor un nivel al debilitar a un Pokémon mediante daño directo.

En este caso, nuestro ganador es Weavile, aunque solo sea por su segundo tipo Hielo. Sin embargo, Absol también es una muy buena opción.

Tierra: Mudsdale, Zygarde

Mudsdale: muy buenos ataque y defensa, pero muy mala velocidad. Es una mole. Y decimos esto porque, debido a Foco interno, éste pokémon no puede retroceder y gracias a firmeza aumenta en un nivel la defensa del usuario cuando es alcanzado por un ataque de daño directo en combate.

Sin duda en su forma completa sus estadísticas son impresionantes, pero ya en su forma al 10% son bastante decentes.

A pesar de tener que encontrar las células de Zygarde, creo que compensa mucho más éste pokémon frente a Mudsdale. Especialmente porque gracias a Agrupamiento, que hace que Zygarde al 50% y Zygarde al 10% cambien a su forma completa cuando su salud baja por debajo del 50% de sus PS máximos.

Veneno: Salazzle; Gengar;

Salazzle es un gran pokémon pero cuenta con un gran pero: sólo puede evolucionar a partir de Salandits hembras, y a pesar de que ésto no pueda parecer negativo, únicamente hay una probabilidad del 12.5% de encontrarse con una. Además, a pesar de su pobre capacidad defensiva de HP, Salazzle está en esta lista por su alta capacidad de ataque y velocidad.

Gengar por su parte, tiene dos tipos elementales: Fantasma y Veneno, lo cual también nos puede resultar muy útil. Respecto a sus estadísticas, compensa su defensa con su velocidad y defensa especial. Además cuenta con la habilidad de Cuerpo Maldito, que le permito anular el daño directo de un movimiento hasta tres turnos.

A pesar de lo que pueda gustarnos o no Gengar y de lo complicado que es capturar a un Salandit hembra, Salazzle es nuestra clara vencedora. El hecho de que su segundo tipo sea Fuego hace que pueda golpear a los de tipo Acero, pokémon que de otra manera son completamente inmunes al tipo Veneno.

Volador: Toucannon; Celesteela; Salamence

Toucannon: Es un pokémon que cuenta conVista lince, habilidad que permite ignorar cualquier aumento de evasión del oponente. Además, cuenta con un gran ataque y el resto de sus estadísticas base están por encima de 60 puntos. Nada mal.

Celesteela: solo está en el Pokémon Luna. A cambio, sus estadísticas son impresionantes. Además su segundo tipo es Acero, así que, si se puede conseguir, es un must-have.

Salamence: Su habilidad Intimidación baja un nivel el ataque del oponente al entrar a combatir. Todas sus estadísticas son altas, salvo su Defensa, la cual se ve compensada precisamente con esta habilidad de Intimidación.

Nuestro ganador es, por lo tanto, Salamence. Obviamente, Celesteela es un gran pokémon (probablemente uno de los más fuertes de Sol y Luna), pero muy complicado de conseguir. Por lo tanto, si eres un usuario de Pokémon Sol, no dudes en capturar a Salamence, no te arrepentirás.

 

Buenos chicos, hasta aquí el post de hoy.

Como ya dije al principio, la elección de tu equipo Pokémon es muy personal y espero que os hayan gustado mis elecciones. Si no, podéis pegaros en los comentarios y estoy encantada de recibir críticas constructivas. 🙂

Nos vemos en el siguiente artículo…

¡Y pasad un buen fin de semana!

 

Mejores Pokémon según su tipo en Sol y Luna
4 (80%) 4 vote[s]
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...