Recopilación de las curiosidades de la saga Uncharted (I)

Hace unos días hacíamos en uno de nuestros artículos un homenaje al personaje de Nathan Drake de la saga de videojuegos Uncharted. Ahora os traemos una recopilación de las curiosidades que aparecen en este universo de Uncharted. Muchas de ellas hacen cameos entre las entregas mientras que otras, hacen referencias a elementos externos como con la empresa desarrolladora o a elementos relevantes de la historia. Así que sin más espera vamos a ver la recopilación de curiosidades que están presentes en esta serie.

Recopilación Curiosidades Saga Uncharted

  • Una de las cosas que más aparecen en el mundo de los videojuegos son los Easter Eggs. En la saga se pueden ver unos cuantos como por ejemplo la Reliquia Extraña que se encuentra al inicio del capítulo en La Fortaleza de Uncharted: El Tesoro de Drake. Esta reliquia tiene forma de de huevo y se cubre por dos filas de símbolos extraños. Estas inscripciones se basan en las de la serie de Jak y Daxter, franquicia desarrollada por Naughty Dog también para PlayStation 2. Tiene la forma de una esfera precursor, un objeto que todos los jugadores que hayan jugado a esta saga saben perfectamente de lo que se está hablando.

Uncharted

  • En la segunda entrega de Uncharted, Uncharted 2, también se puede encontrar esta reliquia pero en forma de tabla con los símbolos grabados en ella. Está en el capítulo 5 del juego cuando el helicóptero hace su aparición y entre dos edificios se puede bajar a una alcantarilla donde se encuentra arriba de un pila de escombros.
  • Las iniciales de Naughty Dog Industries (NDI) se encuentran visibles en diferentes partes del juego. En uno de los sitios que aparece es en el nombre de las granadas MK-NDI.
  • Otro de los sitios donde se pueden ver estas iniciales es en la parte posterior de la funda de la pistola de Nathan junto con un círculo decorativo alrededor.
  • En el flashback del capítulo 1 donde Nathan intenta encerrar la carga de los acontecimientos que ocurrieron en la primera entrega se puede ver como Flynn al estrechar la mano a Nathan tiene en la parte superior izquierda de su camiseta las iniciales NDI.

Uncharted

  • En la versión que salió en el país de Japón se ha censurado el tema de la sangre por lo que no aparece en ningún momento.
  • La beta de Uncharted 2 se ha jugado en 135 países por un total de 130.000 personas.
  • La empresa de Naughty Dog tiene una copia de seguridad de Uncharted 2 que ocupa 1TB donde solo se encuentran pequeños datos.
  • El avión que estrellan Nathan y Elena del Doctor Sullivan tiene el nombre de Hog Wild y está haciendo referencia a uno de los niveles que se pueden jugar en Crash Bandicoot, otro de los juegos desarrollados por Naughty Dog.
  • Al comenzar Uncharted 3 se pueden ver los nombres de los 3 juegos como trofeos.
  • Por lo que parece el personaje de Nathan Drake le ha robado la ropa al actor Bruce Willis en Uncharted 2.
  • Como curiosidades hay que destacar que, aunque Naughty Dog dijo que la franquicia de Uncharted no iba a estar relacionada con The Last of Us, se pueden ver diferentes datos que parece que ambos universos están relacionados entre sí. La primera de ellas es en la camiseta de Ellie de The Last Of Us donde se puede ver el mismo dibujo que hay en la embarcación de Uncharted: El Tesoro de Drake en el capítulo 12.

Uncharted

  • Otra de las curiosidades relacionada con este tema aparece en Uncharted 3: La Traición de Drake. En uno de los capítulos de este juego se puede ver un periódico donde se cita un “hongo mortal” del cual los científicos no sabe aún cómo está afectando a la población. Sin duda es una referencia al virus que aparece en The Last of Us por lo que se ha podido deducir, sin estar confirmado ya que son teorías, que la saga de Uncharted podría ser una precuela de The Last of Us cronológicamente hablando.

Sin duda es una franquicia que guarda muchas referencias con respecto a otras sagas, hasta el punto que como pasó con The Last of Us, llegar a especular si los universos pueden estar relacionados o no. El primer videojuego de Uncharted se puso a la venta en el año 2007 para PlayStation 3. Hoy en día con una nueva generación de consolas sobre la mesa se ha convertido en una de las sagas que más cariño y más prestigio ha recibido por toda la comunidad de seguidores de esta serie.

Recopilación de las curiosidades de la saga Uncharted (I)
5 (100%) 3 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...