Recopilación de las curiosidades de la saga Uncharted (II)

Bueno pues hemos vuelto con otro artículo recopilatorio de las curiosidades que aparecen en el mundo de Uncharted. Así que vamos a ello.

Curiosidades avistadas en el mundo de Uncharted

Una de las curiosidades de las que vamos a hablar hace referencia al rescate de una escena por parte de la compañía Naughty Dog con respecto al último título. En el prólogo de Uncharted: The Lost Legacy que se ambienta en el mercado aparecen tres pintores haciendo su trabajo en una fachada. Esta escena es la misma aunque vista en mejor detalle en Uncharted 4. El Desenlace del Ladrón la cual está ocurriendo en el mismo mercado.

Esto lo han estado haciendo con multitud de objetos como es el caso del barril amarillo con una X marcada que aparece en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón en el capítulo 8 y que aparece también en la última entrega.

En el prólogo del juego Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón aparece un poster de uno de los juegos de la compañía desarrolladora. Un póster del juego The Last of Us.

Uncharted

Una de las curiosidades que se han registrado en los juegos desarrollados por Naughty Dog y no solo en la franquicia de Uncharted es la presencia de los animales, ya que en todos los juegos marca el camino por donde tiene uno que ir. Parecen una especie de guía para que los personajes no se pierdan en los mundos de estos videojuegos. Además si se les sigue en muchas ocasiones si no muestran el camino, muestran algunos detalles que de seguro más de uno quiere prestar atención.

En la última entrega de Uncharted se puede ver como la protagonista reacciona a las salpicaduras que le proporciona uno de los vehículos al pasar por el agua. Esto no pasaba en la anterior entrega cuando Nathan Drake pasaba con el vehículo por zonas de charcos grandes.

Se ha recogido en una de las matrículas de uno de los coches de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón que pone Elena Fisher alrevés.

Uncharted

El uso de peluches como referencia en Uncharted no es algo que la compañía de Naughty Dog utilice en esta saga de títulos ya que también los han usado como referencia en The Last of Us. En Uncharted: The Lost Legacy se ha podido ver en el mismo mercado que en la curiosidad anterior que en uno de los puestos de venta hay dos peluches, uno con forma de mono y otro con forma de elefante. Da la casualidad de que son justo los animales que aparecen en capítulos posteriores sobre todo el elefante en el cual las protagonistas se pueden montar. Esto también ocurre en The Last of US donde un peluche con una jirafa aparece en el principio del juego y luego al final del título aparece una figura de verdad que los protagonistas de la entrega pueden tocar.

El juego de Uncharted: The Lost Legacy cuando se presentó en la PlayStation Experience permitía a los jugadores atravesar una verja pero en la versión final de este no, por lo que no es posible jugar el contenido que se demostró en este evento.

Cuando Chloe utiliza un lápiz de color amarillo en Uncharted: El Legado Perdido también se pueden ver las iniciales NDI haciendo referencia de nuevo a lo que sería Naughty Dog Interactive.

Uncharted

La empresa de Naughty Dog muchas veces lo que hace es mostrar referencia de lo que es la propia compañía en los videojuegos y en Uncharted 3 aparece una pegatina con la inscripción NDI (Naughty Dog Interactive) en un baño y lo mismo ocurre en Uncharted: The Lost Legacy en el capítulo 1.

Dentro de los videojuegos se han podido registrar varios Easter Eggs y uno de ellos fue cuando uno de los artistas metió en una versión que no estaba parcheada de Uncharted 4 un periódico que hablaba sobre el hundimiento del Titanic, algo que no podría haber hecho por motivos de copyright. Por ese motivo la compañía tuvo que parchear este título y decidió sustituirlo a modo de gracia y de broma con el encarcelamiento de este artista.

En el artículo anterior os contábamos que había un periódico que aparecía en Uncharted 3: La Traición de Drake que hablaba sobre la infección de un hongo mortal que estaba afectando a la población. Este periódico también se encuentra presente en Uncharted: The Lost Legacy.

Uncharted

Uno de los escenarios de Uncharted: The Lost Legacy después de esperar una serie de comentarios de la protagonista empezará una animación donde empezará a hacer posturas de yoga para relajarse mientras se hace una panorámica de todo el escenario.

En Uncharted: The Lost Legacy se puede ver en una de las cajas un número de serie el cual coincide con la fecha de lanzamiento del videojuego desarrollado por Naughty Dog Jak and Daxter de PlayStation 2. El 3 de diciembre de 2001.

En el juego de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón aparecen unas pegatinas que hacen referencia a un club de fútbol alemán.

Y hasta aquí esta segunda recopilación de curiosidades del mundo de Uncharted esperamos que os haya gustado y si os acordáis de alguna interesante no dudéis en pasárnosla para que hablemos de ella en nuestros artículos.

Recopilación de las curiosidades de la saga Uncharted (II)
5 (100%) 2 vote[s]
Comentarios
  1. Avatar
    Miguel A. Iriarte

    Estoy jugando el Uncharted 2 y ahora tengo que fijarme en estas cosas!! MALDITOS!!!!! jajajaja
    Pedazo saga!

    Gracias por estas curiosidades, me alegran mucho la partida!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...