Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

Medidas antipirateria

Shooting Stars, un videojuego independiente para móvil, ha sacado una interesante medida antipiratería… Y como nos ha parecido genial la idea vamos a dar un repaso a las más innovadoras. Hay alguna muy buena, no os lo perdáis.

Shooting Stars, el juego independiente creado por Noodlecake Studios. La propia empresa colgó en páginas de descargas de torrent, una versión trucada con jefes invencibles. Da igual lo bueno que seas… Porque no los podrás matar.

 “¿A que morir jode, verdad? Pues imagínate lo que jode que te pirateen tu juego. – Son las geniales declaraciones de la compañía.

 

Pero esta picaresca de subir el juego modificado para fastidiar al pirata, no la han inventado ellos. Otros grandes ejemplos son:

Serious Sam 3: Before the First Encounter

En este fantástico shooter, el jugador pirata se encontraba en el primer nivel con un regalito especial: un hombre escorpión invulnerable. Este simpático personaje tenía hyper-velocidad y súper-fuerza. Y también, dos ametralladoras para freirte a distancia… ¡Un simpático regalo del Señor! 

 

Batman: Arkham Asylum

Nuestro superhéroe multimillonario, también tenía un sistema anti-piratería bastante divertido. Cuando el jugador que no poseía una copia legal del juego, intentaba planear, a Batman no se le abría la capa… Y claro, pues el golpe que se daba era cuanto menos, curioso.

Se llama táctica de la frustración. El jugador pirata que cree que puede seguir jugando aún con ese handicap, al final, termina arrojando la toalla y dándolo por perdido. Imposible jugar así.

b2ap3_thumbnail_450_1000.jpg

ArmA 2

Esta medida que se les ocurrió a sus desarrolladores es simplemente genial. EL juego se va deteriorando con el paso del tiempo. Cada vez apuntarás peor, la visibilidad será más limitada, los vehículos se comportan de forma errática… Y las armas fallan… fallar, fallan. Es decir, una delicia para el jugador, que si juega con todos estos handicaps y gana, es un crack.

 

Existen más medidas anti-piratería muy chulas. Pero estas, para mi gusto, son las más llamativas. Con lo baratos que están los juegos en STEAM… ¡Comprarlos bribones!

Medidas antipirateria en los videojuegos – ¡Se superan!
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.