MiguelTruchado
Artículo escrito por MiguelTruchado

Con el debut aún pendiente del videojuego Super Smash Bros. para la plataforma Nintendo Switch este año, algunos fans se están preguntando si será posible utilizar el mando de GameCube en la Nintendo Switch. Después de todo, este es el mando preferido por los jugadores para machacar cabezas en los juegos de lucha de Nintendo.

Pues bien, tenemos buenas noticias, y es que será posible jugar con el mando de GameCube… o eso parece. A espera del E3 para la próxima semana, han aparecido nuevas imágenes online sugiriendo que el fabricante de periféricos PowerA está trabajando duramente en una línea de mandos nuevos de GameCube para Switch. Tienen licencia oficial de Nintendo, por lo que podríamos estar hablando de productos para un futuro muy cercano.

Mando GameCube Nintendo Switch

Nintendo quiere cubrir todas las necesidades de su público y adecuarse a su estilo de juego y gustos

Las imágenes de dichos mandos han sido publicadas en Reddit vía Imgur por un usuario llamado Mew_The-Creator, el cuál ha anotado que la empresa está desarrollando actualmente de algunos nuevos diseños que han sido “entregados para su óptimo servicio“, indicando que podrían estar trabajando con PowerA. Por ahora sabemos que estarán disponibles en color morado y negro.

Además, ha anotado también que “Nintendo les ha aportado todo tipo de facilidades para la producción de mandos en las tiendas que ahora mismo no existen, así que el producto está confirmado.”

Mando GameCube Nintendo Switch

Lo que no se sabe aún con exactitud es la disponibilidad oficial de estos singulares mandos, pero si podemos deducir que saldrán como muy tarde a finales de este año, justo con la salida de Smash Bros. para Switch, para que todos los jugadores que busquen la jugabilidad de un mando de GameCube puedan disponer de ella.
Esto no es todo: Mew_The-Creator también ha confirmado nuevos diseños de Super Mario para estos nuevos mandos, posiblemente con la salida de los diseños comunes o cerca de su fecha de salida. Se incluirán también diferentes colores y diseños de esta temática:
  • Un color rojo sólido con un D-Pad a juego.
  • Un diseño que comprenda a varios personajes de Mario en blanco y negro.
  • Un par de controladores negros con diseños de Mario.
  • Un par de controladores blancos con diseños de Mario con botones D-Pad rojos.
  • Un controlador de color azul sólido con un diseño funky.

Mando GameCube Nintendo Switch

Estos mandos tendrán un precio alrededor de los 25$ como el resto de mandos parecidos que ya se han puesto a la venta anteriormente. Los mandos originales de GameCube adaptados a Switch no tienen precio oficial por ahora.

Estaremos pendientes de nuevos mensajes e información útil relacionada con estos controladores de Nintendo o de PowerA. Lo más probable es que conozcamos más del tema en el próximo Nintendo Direct.

¿Qué os parece la salida de estos nuevos mandos para Switch?¿Estáis esperándolos con ganas ya?

Así son los mandos de GameCube que llegarán a Nintendo Switch
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.