Steam ofrecerá soporte para el mando Pro Controller de Nintendo Switch

Seguro que muchos de vosotros estáis disfrutando de vuestra nueva y flamante Nintendo Switch ahora mismo, y otros tantos lo hacéis con el mando pro de la consola. Pues bien, si es vuestro caso quizás esto os interese. Y es que podréis utilizar vuestro mando Pro de Nintendo Switch en vuestros juegos de ordenador favoritos gracias a Steam. Quizás sea el elegido para jugar a Laser League el próximo 10 de mayo por muchos jugadores.

Mando Pro Nintendo Switch Steam

La versión beta del cliente de Steam ofrece soporte tanto para los botones como para el giroscopio del mando Pro de Switch

Antes de que se lanzase esta actualización, si se quería utilizar el mando pro, debía de hacerse por medio de controladores no oficiales. Además de ser complicado de configurar, no siempre daba resultado. El soporte nativo de Steam para el controlador de Switch funciona de forma similar a como lo hace con los mandos de Xbox One o PlayStation 4. Eso sí, se encuentra en fase de beta todavía, así que no rompáis vuestra pantalla en un arrebato de furia si os da un error.

Mando Pro Nintendo Switch Steam

Para poder descargar esta versión beta, primero deberéis habilitarla. Podéis hacerlo dirigiéndoos a la pestaña Steam y pulsando parámetros. Aparecerá una ventana emergente donde debéis dirigiros a cuenta. Una vez dentro id a participación en beta, pulsad en cambiar y aparecerá una nueva ventana. Dentro de ella ya lo tenéis hecho, solo tenéis que abrir el desplegable y seleccionar Steam beta update. Como paso final, falta reiniciar Steam. Una vez instalado, queda un pequeño paso. Debéis consultar el soporte de la configuración del mando de Nintendo en la página de configuración del controlador. Funciona igual que con los mandos de PlayStation 4 y Xbox One, y la configuración de botones es por juego, al igual que con el Steam Controler.

Como os hemos contado anteriormente, se encuentra en fase beta, pero las versiones beta de Steam no suelen tardar demasiado, así que paciencia. ¿Vais a probar vuestro mando Pro de Nintendo Switch próximamente en vuestro PC?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...