Probamos la versión final de Laser League y estas son nuestras sensaciones

Para los que visitéis con frecuencia nuestra página web, ya habréis leído alguna vez sobre Laser League, la nueva gran apuesta de 505 Games. Personalmente, hemos tenido la oportunidad de probar este juego hasta en tres ocasiones y en rasgos generales, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que nos parece un título divertidísimo.

Esta vez, nos hemos dirigido a las oficinas de 505 Games en Madrid para probar la versión final del juego, y ver todas las mejoras que han incluido los desarrolladores en él. Como sabéis, los padres de Laser League son Roll7, encargados de traer a la vida otro juego que quizá os suene llamado OlliOlli.

Para quien no lo conozca Laser League es un videojuego de deportes de corte arcade. Su mecánica puede parecer muy sencilla, pero el juego atesora una profundidad mayor de la que parece. De manera resumida, el juego propone el objetivo de sobrevivir de forma individual o por equipos, ante otro equipo rival, a los cuales tendremos que volatilizar con distintos muros creados por láseres. El título ha pasado por varias fases, como todo buen juego que se precie, y acaba de salir de una reciente versión de early access. El juego llegará a PC y consolas (PlayStation 4 y Xbox One) el próximo 10 de mayo.

Principales cambios de la versión final: Fluidez en estado puro

Bajo un espectro inicial de primeras impresiones, tenemos que decir que el juego no ha cambiado su base. La jugabilidad, el caos, el frenetismo, las luces y los neones se mantienen intactos. Estos cuatro factores no han cambiado en absoluto. En cambio, un detalle que sí que nos ha gustado ha sido el incremento y mejora de la fluidez en relación a la jugabilidad general del juego.

El sistema de control se siente muy receptivo y se alimenta de un constante dinamismo que está presente en cada partida. Como ya os hemos comentado, el objetivo final del juego, consiste en sobrevivir, eliminando a todos los integrantes del equipo contrario activando una serie de nodos que generan unos muros laser que aparecen de forma periódica en los escenarios.

Estos muros adoptaran el color del equipo que lo haya activado. En este sentido, todos los integrantes del equipo podrán atravesar los muros del mismo color, pero si entramos en contacto con los muros del color del equipo rival, caeremos al suelo hasta que algún compañero pase por encima de nuestro cuerpo para revivirnos. Pero esto no es todo, porque además, los usuarios también cuentan con una habilidad para el personaje que estén utilizando, que podrá servir de ayuda para ganar las partidas. Vamos a entrar en profundidad en este apartado.

laser league impresiones

Personajes: Diversidad que se adapta a cualquier estilo jugable

Un aspecto que no ha cambiado en relación a las versiones anteriores que ya hemos probado, es el número de personajes que podremos utilizar. Asalto, Etéreo, Ladrón, Tiro, Shock y Filo, siguen siendo los protagonistas de Laser League, y sus habilidades se mantienen intactas.

Cada uno de ellos, presenta una capacidad especial, la cual pensamos que puede adaptarse a cualquier esquema jugable que queramos utilizar. De esta forma, los protagonistas de este juego adquieren diferentes roles de carácter defensivo, ofensivo o mixto.

Hay personajes defensivos como por ejemplo Etéreo (que puede activar su habilidad para ser invencible durante unos segundos y revivir al resto de compañeros), personajes ofensivos como Filo o Asalto, que podrán atacar de forma directa a los rivales, y personajes mixtos (ofensivos y defensivos) como el caso de Ladrón. Bajo mi perspectiva personal, éste último me parece el más útil de todos, y uno de los que más vida ofrecen al juego, puesto que su habilidad es la de convertir los muros de los enemigos de nuestro color.

laser league impresiones

Mapas y Localizaciones: Hay sitio para todos

En la versión de Early Access nos encontramos con tres estadios diferentes, los cuales se ven ampliados hasta 5 estadios en esta versión final. De hecho, nos han confirmado desde Roll7, que este número se verá ampliado en futuras actualizaciones, algo que, sin duda alguna, acogemos con los brazos abiertos.

Cada estadio está ubicado en una ubicación diferente (Londres, el Pacífico Sur, Brasil…) Y dentro de cada estadio encontramos diferentes estilos de mapa. Y es que cada escenario presentará unas características y unas rotaciones de láseres diferentes. Por ello, los jugadores tendrán que adaptar su forma de juego, dependiendo de las características de cada mapa.

laser league impresiones

Evidentemente, el factor de la dominación es fundamental en este juego, y conocer bien donde aparecen los nodos, y en qué momento de la partida, puede ser fundamental para ganar la batalla a nuestros enemigos.

La estrategia va de la mano de Laser League en todo momento, pues en ocasiones aparecen unos potenciadores aleatorios en los mapas, que afectaran principalmente a la jugabilidad y sobre todo a los muros que generamos. Hay que tener cuidado en este apartado, porque en algunas ocasiones pueden beneficiar a nuestro equipo, pero en otras podría perjudicarnos. Os aconsejamos echar un vistazo previo a la lista de “Power Ups” para saber qué hace cada uno.

Impresiones finales

Teníamos muchas ganas de volver a ponernos al frenético control de Laser League. Tuvimos la oportunidad de probar el modo multijugador local jugando en partidas de 2vs2. Nos comentaron que existía incluso la posibilidad de crear partidas de 4vs4 jugadores.

Nuestra experiencia fue muy satisfactoria, e incluso nos hemos quedado con ganas de seguir jugando. Pensamos que es un juego destinado a jugar con compañía (si puede ser en local mejor que mejor), porque los piques con los amigos o la familia estarán más que asegurados. Puede parecer un juego muy caótico, pero conforme van pasando los minutos, el grado de satisfacción y de disfrute aumentan progresivamente hasta que te atrapa.

laser league impresiones

Visualmente, el juego puede no llamar la atención del espectador en un principio, pero si lo probáis, os costará desprenderos del colorido y competitivo universo que propone Laser League. Esperemos que el juego llegue a buen puerto, y por qué no, podríamos vaticinar su posible entrada para el mundo de los eSports. Potencial no le falta, eso seguro. Ahora todo depende de los jugadores.

Recordad que Laser League llegará al mercado el próximo 10 de mayo, y desde PureGaming tendremos la oportunidad de traeros la review de la versión final del juego en unos días. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis. ¡Larga vida al neón!

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...