Nuevo mando pensando para las manos más pequeñas

Desde los inicios del videojuego, los mandos o controles de las consolas han sido una parte fundamental. Por ello, hemos podido ver cómo se han ido desarrollando sus funcionalidades hasta ahora. Incluso, a día de hoy cuentan con touch pad, vibración, sensor, etc. En cierto modo, es otra forma de atraer a los consumidores para que sigan adquiriendo nuevos modelos con nuevas características.

A pesar de que en los últimos años se ha tendido a “complicar” el uso y las funciones de los controles, esta vez Sony ha hecho un paréntesis con su nuevo “Mini wired Gamepad”. Este novedoso mando ha reducido su tamaño drásticamente para adaptarse a las manos más pequeñas.

Gracias a una colaboración con la compañía Hori, a quien le ha concedido la licencia de fabricante, este pequeño control verá pronto la luz. Este fabricante japonés se va a encargar, por lo tanto, tanto de su fabricación como de su lanzamiento.

El target serán, en principio, los más pequeños de la casa.

Tal y como indica su nombre con el “wired”, presentará un cable para conectarlo a la consola y será un 40% más pequeño con el control normal. Respecto al color, vemos que presenta un azul muy PlayStation que nos encanta. Auqnue también puede que venga en más colores, como hemos podido intuir en algunas fotos del producto que están rondando por Internet.

Para disminuir tanto su tamaño, por desgracia, se ha tenido que prescindir del touchpad, la barra de luz, así como los sensores de movimiento y la vibración. Sin embargo, no todo es negativo, ya que es un mando ideal para los arcade, así como para los juegos de plataformas. Y esto hay que sumarlo al reducido precio que tendrá, ya que saldrá a la venta por unos 30$.

A continuación os dejamos unas fotos del modelo que han presentado hace unos días:

mini wired gamepad

Por último, no sabemos si llegará a los mercados españoles. Pero no preocuparse, siempre nos quedará Amazon.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...