¿El mejor mando para jugar a juegos de lucha?

Quizá este artículo os parezca un tanto inusual, pero nos ha llamado muchísimo la atención. Como muchos ya sabéis, en el mercado encontramos un gran número de mandos y controladores para nuestras consolas, y también para nuestros ordenadores. Cada plataforma tiene un tipo de controlador específico, y no hablemos ya de los distintos tipos de mandos que, empresas especializadas se encargan de modificar a gusto del consumidor… Dentro de este mar de opciones, hemos encontrado un hilo en Twitter de Fernando Conde (@fcondeg), muy interesante sobre los controladores de Nintendo, y por qué la gente prefiere el mando de Nintendo Game Cube para jugar a Smash Bros, en detrimento de otros controladores.

El mando de Nintendo Game Cube suele ser el preferido de los usuarios para jugar a Super Smash Bros

¿A qué se debe que el mando de Nintendo Game Cube sea uno de los favoritos a la hora de jugar a Smash Bros? Debido principalmente al diseño de su joystick izquierdo. Como explica Fernando, el mando de Game Cube presenta una forma octogonal alrededor de los sticks. Este componente, bautizado como restrictor gate, ofrece mucha más precisión a los usuarios debido a su forma poligonal de 8 lados. Hay restrictor gates de muchas formas, y son muy populares en las máquinas arcade.

En el caso que estamos tratando, si comparamos el mando de Game Cube con el diseño del mando pro de Nintendo Switch o del propio Joy-con, vemos una clara diferencia: En los mandos modernos, esta forma octogonal se ve sustituida por un diseño del restrictor gate circular, el cual resta bastante precisión a los usuarios. Como muchos sabréis, el juego Smash Bros, así como muchos juegos de lucha, tienen un gran número de movimientos, y muchos de ellos involucran saltos direccionales. Para un control total sobre este tipo de movimientos, el diseño octogonal es nuestro mejor aliado. Aquí, podemos ver un ejemplo perfecto:

Como os hemos comentado, estos restrictor gates son muy comunes en las máquinas recreativas. Aprovechemos para recordar juegos como Pac-Man o Street Fighter. El controlador de las clásicas máquinas recreativas tiene una movilidad limitada gracias a este restrictor gate. De hecho, muchas de estas máquinas tenían un dispositivo con forma de diamante, por lo que su movimiento final solo se podía realizar de forma vertical u horizontal.

Un dato curioso sobre este tipo de mecanismos, es que las máquinas recreativas japonesas cuentan en su mayoría, con restrictor gates con formas cuadradas, por lo que su precisión es igual de efectiva de forma vertical, horizontal y también diagonal.

Por este hecho, los jugadores prefieren para los juegos de lucha, especificamente Smash Bros en el caso de Nintendo, el mando con un diseño octogonal en sus sticks. En este sentido, Nintendo sacó al mercado hace unas semanas, un mando con este diseño, para todos aquellos jugadores que lo prefieran. La precisión de movimientos es mucho mayor, y resulta más facil encadenar golpes para sorprender a nuestros adversarios.

¿Qué os parece? ¿Qué mando preferís vosotros para jugar a juegos de lucha? ¡Os leemos!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...