El mando de Google Stadia solo funcionará de forma inalámbrica con Chromecast Ultra

Los usuarios que hayan decidido apostar por Stadia el próximo 19 de noviembre y que hayan reservado la edición Fundadores o Premiere, que cuentan con un mando Google, se toparán con que no es todo lo inalámbrico que esperaban. La compatibilidad del mando de forma inalámbrica está limitada al Chromecast Ultra, al menos en su lanzamiento. ¡Os contamos lo que sabemos al respecto!

Gran parte de los jugadores prefieren los servicios de suscripción por encima de Stadia

El mando “inalámbrico” de Stadia

Google aseguró desde un principio que su mando inalámbrico era sinónimo de comodidad y accesibilidad para cualquier usuario que decidiera jugar en televisor, ordenador o móvil, pues sería compatible con todos estos dispositivos a través de conexión WI-FI, sin embargo no era del todo así. Google ha tenido que matizar que esta conexión sin cables solo estará disponible con Chromecast Ultra durante su lanzamiento. Esto ha sido confirmado por la compañía en Reddit. En definitiva, los usuarios que no tengan Chromecast Ultra tendrán que conectarlo por USB-C al resto de dispositivos, pues el mando no cuenta con Bluetooth.

Google quiere dar prioridad a los jugadores que quieran disfrutar Stadia desde un televisor tradicional, contrariando así lo que presentaron inicialmente. Este movimiento estaría dirigido a hacer competencia a las consolas tradicionales. Esto no inhabilita el mando de Stadia, pero quita una funcionalidad parte de las principales y más golosas propuestas del mando. Por otro lado, esto podría cambiar en un futuro y solo aplicarse a la primera etapa de su lanzamiento.

Todas las novedades del Google Stadia Connect: Ediciones, precio, juegos…

Google Stadia estará disponible el 19 de noviembre para los usuarios que deseen darle la primera oportunidad. ¿Qué os parece esta noticia?, ¿Os decepciona el mando inalámbrico no tan inalámbrico? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...