Valve anuncia que dejará de fabricar el Steam Controller y empieza las liquidaciones

Steam ha dado el pistoletazo de salida a sus rebajas de otoño, que han eclipsado dos eventos importantes que han ocurrido dentro de la plataforma. Por un lado, Valve ha eliminado hasta 3000 videojuegos de la plataforma. Por otro, la compañía dejará de fabricar el Steam Controller, el mando oficial de la plataforma. El resultado es una liquidación que deja el mando a 20 euros, de 55 euros que costaba aproximadamente.

Steam: Filtradas las fechas de las próximas rebajas de otoño e invierno, incluidas las de Halloween

Steam Controller CASI regalado

Valve ha anunciado el cese de la fabricación del Steam Controller, el mando oficial de la plataforma de Steam. Lo ha hecho justo en las rebajas de otoño. La liquidación de los mandos restantes ha hecho caer el precio a 5 euros, que sumando el precio de envío deja un precio final de 20 euros (al redondeo). Esto significa que estamos literalmente ante la última oportunidad de adquirirlo hasta el fin de existencias.

El Steam Controller salió a la venta en 2013 y poseía unas características que rápidamente se ganó el favor de los jugadores: Cómodo y con una alta tecnología de personalización. Por otro lado, la Steam Machine junto a la que se anunció no tuvo tanto éxito. En resumen: El Steam Controller sí que terminó triunfando y muchos jugadores de plataforma optaron por añadirlo a su set-up. Si tenéis 20 euros para gastaros y necesitáis un mando para jugar a los videojuegos de Steam, estáis ante una oportunidad única.

Valve no ha mencionado el por qué de esta decisión o si seguirá dando soporte al mando, aunque podemos intuir que seguirá habiendo compatibilidad con los videojuegos que se lancen en la plataforma.

Ya disponible la versión beta del nuevo diseño de Steam

¿Qué os parece esta oferta de Steam?, ¿Por qué creéis que Valve ha anunciado el cese de la fabricación del mando?, ¿Habrá un nuevo modelo en camino? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...