Ya disponible la versión beta del nuevo diseño de Steam

Los lectores con mejor memoria recordarán que a mediados del pasado marzo anunciábamos que Steam apostaría por un nuevo diseño en la interfaz de su apartado Biblioteca. De hecho, os ofrecimos un primer vistazo aproximado de las modificaciones. Hoy os anunciamos que ya está disponible la fase beta de esta actualización para que los usuarios puedan probarla y reportar los errores y emitir sugerencias. En PureGaming ya la hemos probado y os contamos cómo activarla y sus principales novedades.

Steam se renueva con un lavado de cara en su interfaz

Steam ofrece un diseño más moderno a su “Biblioteca”

El nuevo diseño de la pestaña Biblioteca de Steam está en versión beta y puede ser activado de forma muy sencilla. Basta con ir a la parte superior izquierda de la aplicación y seguir este hilo de pasos: Steam -> Parámetros -> Cuenta -> Participación en la Beta: Cambiar. Una vez cambiemos a la versión beta de la interfaz y guardemos los cambios, la aplicación nos pedirá reiniciar y actualizarse. Completado el proceso, podremos ver y probar la nueva interfaz.

Lo que más destaca es el cambio de diseño, que deja mucho más espacio para ofrecer información del videojuego. Esta información está mejor organizada y prioriza los datos que los jugadores suelen tener en cuenta, como por ejemplo: Tiempo jugado, logros, cuando jugamos por última vez… Además de si es para un jugador, varios, online y si se puede acceder con mando.

Las opciones de organización parecen ser el pilar principal de esta nueva interfaz. Podremos seleccionar los videojuegos que deseamos (Control/Mayus) para crear un grupo o para ocultarlos. Esto nos permite organizar nuestros videojuegos por categorías, por ejemplo: Shooters, aventuras, betas… Sin duda los amantes del orden tienen trabajo por delante. También podremos seleccionar nuestros videojuegos favoritos para que aparezcan los primeros en la pestaña correspondiente.

La beta de la nueva interfaz de Steam ya está disponible para TODOS los usuarios y es completamente gratuita. Os animamos a probarla para ver si os convence, reportar errores y enviar sugerencias. En PureGaming nos ha gustado y apreciamos las posibilidades de orden. ¿Qué os parece a vosotros?, ¿Os parece mejor o peor que la anterior? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...