Lista de lanzamientos esperados durante el año 2018

Aquí os dejamos una lista con los lanzamientos que llegarán a lo largo del año 2018 tanto los que tienen la fecha confirmada como aquellos de los que todavía los usuarios y la comunidad de jugadores especulan.

Enero

Febrero

Marzo

Abril

We Happy Few

Mayo

Sin más dilación… ¡empecemos con la lista!

Enero

Octahedron

Este juego tiene previsto su lanzamiento para el día 1 de enero de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Se trata de un juego de acción vertical en dos dimensiones centrado en la creación de plataformas, donde el usuario debe ascender siempre buscando escapar del extraño y colorido mundo subterráneo de neón bautizado con el nombre de Veetragoul. La huida no será simple cosa de subir ya que por el camino el jugador deberá hacer frente a enemigos peculiares con el simple objetivo de derribarlo. Sus responsables prometen  variedad de niveles, así como controles intuitivos para ofrecer al usuario una experiencia de juego adictiva.

Street Fighter V: Arcade Edition

El 14 de enero es la fecha indicada en los calendarios de muchos, que fijan la llegada de Street Fighter V: Arcade Edition para las plataformas de PlayStation 4 y PC.

El planteamiento de esta versión del juego es algo diferente a la del original y de entregas anteriores. Los jugadores se van a seguir enfrentando a una sucesión de luchadores, solo que en este caso disponen de seis caminos diferentes inspirados en los anteriores juegos de la saga Street Fighter permitiendo desbloquear ilustraciones que además se pueden ver en una nueva galería.

Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory

El 19 de enero es la fecha del lanzamiento del juego Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory que llega para PlayStation 4 y PS Vita.

Bandai Namco vuelve con este juego para volver a llevar a los jugadores al universo de la precuela. Esta secuela mejora todo lo que se vio en la primera entrega llegando a ampliar el número de criaturas disponibles hasta los 320 digimon, registrando un total de 70 más que en el juego anterior. La historia de esta aventura es un JRPG que pone a los usuarios en la piel de Keisuke Amazawa, un joven acusado de un crimen que no ha cometido. La misión de los jugadores es por tanto la de limpiar el nombre de este personaje y dar con los verdaderos culpables del delito. Este título propone superar una aventura plagada de combates, diálogos y mucha exploración siguiendo el estilo del anterior episodio de la franquicia, incluyendo el Digi-Farm.

Lost Sphere

El juego de Lost Sphere llega el 23 de enero para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Este título es un nuevo videojuego de rol desarrollado por Tokyo RPG Factory, los creadores del famoso I am Setsuna. Este título utiliza un sistema de combate mejorado ATB que permite mayor estrategia que la obra anterior y presenta a los jugadores una historia en la que los recuerdos forman parte de la narrativa, donde se puede encarnar a Kanata, un joven que tiene el poder y la habilidad de dominar los recuerdos. Todo esto en un mundo en el que el fenómeno Perdido ha afectado a la ciudad natal de protagonista, Eru, convirtiendo aquellas cosas que existían en una especie de neblina blanca hasta que finalmente desaparecen.

Dragon Ball Fighter Z

Uno de los juegos más esperados durante todo el año 2017 es Dragon Ball Fighter Z, que llega el 26 de enero para PlayStation 4, PC y Xbox One.

Este es un nuevo videojuego de combates desarrollado por Arc System Works, autores de las aclamadas series de lucha Guilty Gear y BlazBlue, basado en la popular licencia de manga japonesa. Este juego combina la clásica visión de los espacios en 2D con un avanzado diseño de personajes en 3D para plantear mecánicas de 3 Vs. 3. Goku, Majin Boo, Vegeta, Gohan y otros muchos personajes no faltan al combate de Dragon Ball Fighter Z en diversos escenarios con ataques a toda velocidad o espectaculares técnicas con Ki.

Monster Hunter World

Este juego es otro de los grandes que ve también la luz el día 26 de enero. Monster Hunter: World llega para PlayStation 4 y Xbox One. Para PC la fecha está aún sin confirmar.

Igual que anteriores entregas de Monster Hunter, este título cuenta con un sistema de recompensas aleatorio claro en su experiencia jugable, evitando así las controversias Cajas de Botín. El juego tiene espadas, armaduras, recolección de fragmentos, feroces bestias, un mundo vivo.. etc. Un puro Monster Hunter con menos introducciones tan largas y un sistema de control muy actualizado.

Dissidia Final Fantasy NT

Este es un juego de la compañía Square Enix que llega en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 30 de enero.

Este es un nuevo videojuego de acción que ha sido desarrollado por el Team Ninja de Koei Tecmo para la empresa de Square Enix que pone a los usuarios en la piel de algunos de los personajes más conocidos del mundo de Final Fantasy a lo largo de 30 años como saga. Hay más de una veintena de personajes protagonistas a elegir entre los que pueden destacar Cloud de Final Fantasy VII, Squall de Final Fantasy VIII, Lightning de Final Fantasy XIII o Tidus de Final Fantasy X. Este juego de acción combina una jugabilidad sin interrupciones y un ritmo trepidante en batallas de 3vs3 con muchos hechizos, rostros, escenarios y movimientos que nos resultan muy familiares. El juego cuenta con 50 personajes, que inicialmente son 14 de salida.

Febrero

UFC 3

Este juego se pone a la venta el próximo 2 de febrero para las plataformas de PlayStation 4 y Xbox One.

Este juego es la tercera entrega de la saga UFC de EA Sports que continúa tratando uno de los deportes más violentos y salvajes del momento, unas mixed martial arts que, en manos de veteranos desarrolladores de Electronic Arts, regalan a los usuarios con EA Sports UFC 3 un nuevo episodio de adrenalina y sudor sobre el octógono.

Past Cure

El juego de Past Cure llega el próximo 2 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Este juego es un thriller que presenta la historia de un antiguo soldado que cuenta con una serie de poderes especiales. Lleva a los jugadores a través de un mundo real y de un mundo de sueños abstractos. El equipo de desarrollo se ha inspirado en películas como Origen, el Club de la Lucha y John Wick para poner sobre la mesa esta historia combinando el sigilo, la acción, los puzles y la supervivencia.

Shadow of the Colossus Remake

El 13 de febrero llega el remake de un clásico de PlayStation 2 a PlayStation 4. Se trata del juego de Shadow of the Colossus que llega el día 6 de febrero.

El genial juego creado por el Team ICO y Fumito UEDA para PlayStation 2 llega a la consola de última generación de Sony en forma de remake. De este juego se hace cargo un estudio especialista en estas lides, el equipo de Bluepoint Games, que en el pasado ya ha adaptado a la alta definición algunos de los títulos más destacados de la segunda consola de sobremesa de Sony como God of War o el propio ICO y Shadow of the Colossus. Está siendo además, supervisado por el mismo Fumito Ueda.

Este remake renueva por completo sus gráficos de una forma espectacular, permitiendo hacer frente a los temibles colosos con una puesta en escena de enorme calidad HD gracias a la potencia que ofrece la PlayStation 4.

Kingdom Come Deliverance

Este juego sale el próximo 13 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Es una aventura de rol de mundo abierto desarrollada por veteranos responsables de videojuegos como Mafia III y Operation Flashpoint. Este juego apuesta con este trabajo por una mezcla de elementos de rol tan habituales como el mundo abierto, los combates o las monturas, con un entorno de perfil realista e incluso con fuerte respeto por elementos históricos que se sale del planteamiento de espada y brujería habitual: majestuosos castillos, frondosos bosques, prósperos pueblos, etc. El protagonista, un joven herrero que pierde a su familia durante el saqueo de una ciudad, deberá progresar y mejorar en una compleja mecánica RPG.

Monster Energy Supercross

El juego de Monster Energy Supercross llega el 13 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Este videojuego está basado en la mayor competición de motocross del mundo. La competición de motos de Monster llega ahora a las consolas. Este es un videojuego en el que se pueden aprovechar todas las bondades de las carreras más exigentes sobre dos ruedas para que los jugadores se conviertan en los nuevos Chad Reed, Ken Roczen o Ryan Dugney. Esta producción cuenta con una licencia oficial y permite competir con los pilotos oficiales de 250SX y 450SX en las pistas oficiales. Este juego además incluye un modo editor de pistas con un gran abanico de posibilidades, opciones para personalizar tanto moto como piloto, modos offline y online.

Owlboy

Este juego llega también el próximo 13 de febrero para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Este juego es una aventura de plataformas en 2D protagonizada por un joven aprendiz de búho. El videojuego, descrito por sus autores como una “carta de amor al pixel art”, nos da libertad para explorar varios mundos de fantasía usando las habilidades especiales del héroe, que entre otras cosas puede volar. Owlboy ha estado cerca de 10 años en desarrollo y sus autores son el equipo independiente D-Pad Studio.

Secret of Mana

El juego de Secret of Mana llega el 15 de febrero para PlayStation 4, PS Vita y PC.

Este título es el remake del clásico videojuego de rol japonés ambientado en un mundo de fantasía. Incluye gráficos en alta definición con voces, y cambios en la jugabilidad. Este juego se lanzó por primera vez en el año 1993 y cuenta la historia de Randi, Primm y Popoi cunado libran la batalla contra un imperio para reclamar el poder de Mana y recuperar el orden del mundo.

Radiant Historia: Perfect Chronology

Este juego llega el próximo 16 de febrero para la consola portátil Nintendo 3DS.

Este juego recupera para los nuevos tiempos y para esta consola un clásico del año 2011 que apareció por primera vez para Nintendo DS. Con un redibujado del arte de los personajes, un nuevo doblaje y algunas partes de la historia inéditas, el título ofrece dos formas de afrontarlo. Por un lado se presenta el modo Perfect, que permite disfrutar al instante de las partes inéditas, y el modo Append que obliga a los jugadores a superar toda la parte original antes de probar las novedades, lo cual es especialmente recomendable para todos los novatos.

Metal Gear Survive

Este juego se va a poner a la venta el próximo 22 de febrero para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Este es el primer juego de la franquicia que ha sido desarrollado sin estar Kojima al frente. Tras los acontecimientos vividos en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes varios miembros de Militares Sans Frontieres han sido transportados a un universo alternativo repleto de una amenaza biológica, parecida a zombis, donde deben luchar en equipo para sobrevivir. Metal Gear Survive se plantea así como una aventura de acción y sigilo para cuatro jugadores que respeta varias de las claves jugables de la franquicia de Konami, pero llevándolas al terreno multijugador. En Metal Gear Survive, se introducen también nuevas armas no vistas en la serie, para luchar contra ambientes letales como los paisajes desérticos distorsionados llenos de estructuras masivas a medio formar, además de amenazas biológicas vivas, y los restos de una fuerza militar que ahora contamina el paisaje.

Sword Art Online: Fatal Bullet

El juego de Sword Art Online: Fatal Bullet se estrena el próximo 23 de febrero para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Este es un videojuego de acción, rol y de disparos en tercera persona basado en la conocida franquicia japonesa, donde los usuarios deben combatir en escenarios sólidos y realistas contra desafiantes jefes en una historia supervisada por el creador de la saga. La producción dispone también de un modo multijugador competitivo 4c4, así como una multitud de misiones cooperativas.

Far Cry 5

Este juego sale el 27 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

En este juego los jugadores deberán plantar cara a la secta Eden’s Gate, que es un peligroso culto al Día del Juicio Final liderado por Joseph Seed, un auténtico villano en la tradición de otros enemigos legendarios de la saga como Pagan Min o el memorable Vaas Montenegro. Por supuesto este memorable personaje no está sol, y está acompañado por todo su ejército de esbirros, los Heraldos, que obligan a los usuarios a dar lo mejor de sí mismos en su planteamiento de acción en primera persona que esta vez admite superar su campaña individual en formato cooperativo.

Marzo

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

Este juego estaba previsto en un primer momento para el 19 de enero de 2018 pero se ha retrasado al 9 de marzo y va a salir para PlayStation 4 y PC.

Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino es la segunda entrega de la serie Ni No Kuni, un RPG desarrollado por Level 5 en colaboración por el estudio Ghibli. Este es una secuela que cuenta con una atmósfera o ambientación fantástica realmente atractiva, y que transporta al jugador a una aventura rolera por turnos muy emotiva que parece una película de animación en formato de videojuego.

The Crew 2

Este juego llega el 16 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Este título es la secuela del juego de conducción online multijugador, que en esta ocasión, además de ofrecer mejores gráficos y modos de juego, permite a los jugadores poder conducir por nuevos medios y superficies. De esta forma, The Crew 2 añade a su juego aviones y lanchas, circuitos acuáticos y más opciones de configuración.

Abril

We Happy Few

El 13 de abril se estrena el juego de We Happy Few para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Este es un juego en primera persona que lleva a los jugadores a una sociedad utópica en Gran Bretaña durante la década de los 60 que recibe el nombre de Wellington Wells. Es un videojuego de supervivencia con algunos tintes de roguelike inspirado en grandes clásicos de la literatura como Un Mundo Feliz o Fahrenheit 451, donde sonreí puede que sea la última opción de salvar la vida frente a una sociedad distópica adicta a una droga conocida como Joy, en la que sus habitantes llevan siempre unas risueñas máscaras.

Mayo

Survived By

El juego de Survived By llega a la plataforma de PC el próximo 1 de mayo.

En este juego, los usuarios tienen que enfrentarse en una guerra permanente en partidas contra un centenar de jugadores para discernir quién es el mejor superviviente en este mundo pixelado. Cada vez que un personaje muera no puede volver a ser cargado de nuevo, pero aparecerá uno de sus descendientes para entrar en la batalla. Los jugadores tienen que ir avanzando y cooperando para completar las diferentes zonas del mundo fantástico que plantea el juego mientras son asediados por hordas de enemigos sin descanso.

Gal Gun

Este juego llega a Nintendo Switch y PlayStation 4 el próximo 5 mayo de 2018.

En Gal Gun se plantea un anime shooter on rails de una marcada atmósfera japonesa, en el que los jugadores van a ser el chico más popular de la clase en busca de su chica de sus sueños. Para lograrlo, los usuarios van a tener que ir disparando corazones y flores mientras las demás colegialas intentan acosar al protagonista.

Lanzamientos esperados sin fecha confirmada

Attack on Titan 2

El juego de Attack on Titan 2 no tiene fecha de lanzamiento pero tiene prevista su llegada para 2018 para Nintendo 3DS.

Este juego es una aventura de acción que se ha basado en el popular manganime de Hajime Isayama. Este juego es la secuela de Attack on Titan: Humanity in Chain, y empieza en los eventos vividos en la segunda temporada de la serie de animación, con Eren Jaeger, Armin Arlert y Mikasa Ackerman entre otros peleando contra la temible amenaza de los titanes.

Cyberdimension Neptunia 4: Goddesses Online

Este es otro de los juegos que no tiene fecha de lanzamiento. Cyberdimension Neptunia 4: Goddess Online ya salió durante el año de 2017 para PlayStation 4, pero ahora llega para PC.

Este juego es un spin-off de la conocida serie de aventuras RPG creada por Compile Heart, que apuesta por la acción hack’n’slash en un mundo de fantasía al estilo MMO.

Crackdown 3

Este es otro de los juegos que no tienen su fecha de lanzamiento confirmada pero va a llegar para PC y Xbox One.

Este juego da el salto a la nueva generación con esta tercera entrega en un mundo abierto de acción multijugador con gran intensidad, dinamismo, libertad y los superpoderes habituales en la saga, pero también con un rival de destrucción impresionante en el multijugador gracias a la presencia de la tecnología en la nube de Microsoft Cloud.

State of Decay 2

Este título no tiene su fecha de lanzamiento fijada en el calendario pero se espera para el año 2018. Llegará para PC y Xbox One. 

Este título es una secuela del videojuego Survival Horror en tercera persona en un mundo abierto donde tienen protagonismo los zombis y la supervivencia. State of Decay 2 repite algunas de las características que hicieron tan conocido al original, pero las adereza con nuevo material y muchas características jugables inéditas en la franquicia. Uno de los aspectos más comentados ha sido el factor de optar por tres mapas en lugar de uno solo, cada uno de ellos con un tamaño similar al del juego original, pero todos ellos muy distintos entre sí.

Megadimension Neptunia VIIR

Megadimension Neptunia VIIR es otro de los juegos que se espera para el año 2018 pero no se ha confirmado la fecha de lanzamiento todavía. Este juego llegará para PlayStation 4.

Este título es una versión mejorada de Megadimension Neptunia VII que se lanzó en el año 2016. El juego trae mejoras gráficas, un nuevo motor, un estilo de lucha actualizado y una experiencia de realidad virtual, permitiendo ver a las diosas de Gameindustri escuchar sus conversaciones y ver sus reacciones.

Jurassic World Evolution

Este juego tiene programado su lanzamiento para el próximo año 2018 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Jurassic World Evolution es un juego de gestión y de estrategia donde los usuarios tienen la opción de construir de la nada su propio parque jurásico a l más puro estilo John Hammond. Este título permite a los jugadores convertirse a los jugadores en un bioingeniero diseñando sus propias razas de criaturas, crear atracciones para atraer al público, instalar medidas de contención, etc. Así mismo, este título basado en la popular licencia cinematográfica, garantiza un especial énfasis en las decisiones a tomar por el usuario. Sus creadores señalan la presencia de tres ramas diferentes dentro de la organización de cada Jurassic World: El Entretenimiento, la ciencia y la seguridad.

God of War

Sin duda uno de los juegos más esperados, God of War llegará en al año 2018 para PlayStation 4.

Este título no ha perdido ni  un poco de la violencia que ha registrado la IP desde le primer título en PlayStation 2. Esta vez el juego pasa a ser de ambientación nórdica donde el protagonista retoma una historia de padres e hijos que promete recuperar parte de la humanidad perdida del espartano gracias a la presencia de su vástago, que responde al nombre de Atreus, y que es parte capital de la campaña individual, como siempre punto fundamental del atractivo de esta legendaria serie de Hack and Slash con contextos mitológicos tras de sí. De hecho, y tras el experimento online de God of War Ascension, desde Sony se ha garantizado que esta entrega no habrá elemento multijugador.

Detroit Become Human

Este es sin duda uno de los juegos más esperados del cual no se sabe nada de su fecha de lanzamiento, sólo que va a llegar para PlayStation 4.

Este es un videojuego de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas. Este es un título que va a llegar en exclusiva para la plataforma de Sony donde el jugador va a controlar a Connor y Kara para vivir una aventura de ciencia ficción en la que la tecnología y las elecciones son las protagonistas. Una androide consigue salir de la fábrica con inteligencia y conciencia propia y se enfrenta a la realidad humana.

Sea of Thieves

Otro de los juegos que tiene previsto en principio su lanzamiento para 2018, es Sea of Thieves que llegará para Xbox One y PC. 

Con un colorista diseño artístico y un prometedor punto de partida jugable, Rare estrena nueva IP en varios años con este Sea of Thieves, un videojuego con temática pirata a la bandera y que está centrado en el multijugador. El título es una obra en la que los personajes son peligrosos piratas, que tienen que enfrentarse tanto a otros jugadores como a distintos peligros en forma de esqueletos y otros desafíos en bonitas islas tropicales y peligrosos mares picados.

Concret Genie

Este juego tiene previsto su lanzamiento para PlayStation 4 en formato de descarga digital. 

Concrect Genie es una bella aventura de acción protagonizada por un joven equipado con un pincel mágico, con el que se puede traer a la vida todas las creaciones que dibuja en cualquier pared de la ciudad. Desarrollado por el estudio californiano Pixel Opus, autores de Entwined, este juego combina la resolución de puzles con combates contra diversos monstruos, en un preciosiste entorno de juego.

The Last of Us 2

Este es sin dunda otro de los juegos más esperados para el año que viene. Este título sale para PlayStation 4 también sin fecha definitiva.

Este título marca elementos de supervivencia, enmarcado en un mundo postapocalíptico donde habitan unos seres infectados. Al igual que la primera parte, esta continuación busca hacerse fuerte en mecánicas jugables como la exploración o el combate con un fuerte elemento táctico, no sólo plantando la cara a los zombis y criaturas de pesadilla de su mundo de infectados, sino también ofreciendo resistencia a los humanos los cuales son peores en algunos casos que las más infernales criaturas.

Dynasty Warriors 9

Otro de los juegos más esperados este 2018 es Dynasty Warriors 9, que llega para PlayStation 4, Xbox One y PC. 

Este juego lleva la intensa acción hack’n’slash de esta veterana franquicia al campo de batalla más grande imaginable: un mundo abierto que recrea toda China. El videojuego de Omega Force y Koei Tecmo da la opción a los usuarios de controlar a más de 80 personajes históricos distintos con sus respectivas habilidades especiales, pero además lo hace usando un nuevo motor gráfico, un sistema de combate totalmente renovado, la posibilidad de trepar muros o la inclusión de un ciclo día y noche.

Age of Empires: Definitive Edition

Este juego sale en el año 2018 para la plataforma de PC. 

El clásico de estrategia en tiempo real Age of Empires vuelve a la carga con esta remasterización y que, entre otras muchas cosas, incluye soporte para resoluciones en 4K y también multijugador a través de Xbox Live. Todos y cada uno de los materiales, texturas y modelos que componían el videojuego original de Ensemble han sido rehechos para este juego que conmemora los 20 años de la franquicia RTS. Además en este título se incluyen nuevas grabaciones de su banda sonora, mecánicas inéditas, un aumento en el límite de población para que las batallas sean más épicas y, por si fuera poco, un interfaz rehecho desde cero.

Spider-Man

Este juego sale a la venta en 2018 y va a ser un juego en exclusiva de PlayStation 4. 

Esta historia pone a los jugadores en el rol de un Peter Parker experimentado y maduro que debe lidiar con los problemas que suponen el tener que salvar Manhattan de los peores criminales o villanos y compatibilizarlo con su vida personal. De hecho, este personaje de Marvel se enfrenta a varios de sus peores enemigos, poniendo a prueba las habilidades del alter-ego más acrobático de Parker.

Days Gone

Este juego ya se encuentra disponible para poder reservarlo en tiendas y va a salir en exclusiva para PlayStation 4 en 2018. 

Este es un videojuego de acción, mundo abierto y supervivencia que pone a los usuarios en la piel de uno de los supervivientes a una oleada de infección zombi de que se tendrán que ir abriendo paso. Para ello, los protagonistas de este título tienen que hacer uso de todas las armas que tengan a mano en este lanzamiento que apuesta por la exploración, el mundo abierto y la exploración más intensa y salvaje. Este es un juego que llega de la mano de los creadores de Uncharted: El Abismo de Oro.

Wolfenstein 2: The New Colossus

Este juego también va a llegar en el año 2018 y lo va a hacer para Nintendo Switch sin tener una fecha oficial confirmada.

Este título es la segunda entrega del juego de acción-shooter en primera persona de Machine Games y Bethesda. Está ambientado en los Estados Unidos bajo el control nazi en 1961, con ubicaciones como Roswell, Nuevo México, Nueva Orleans y Manhattan posnuclear en una historia con tintes más relevantes y descarados que su primera parte. Los jugadores disfrutarán estando bajo el rol de B. J. Blazkowicz, todo un emblema de la serie de disparos en primera persona donde se deberán equipar con un arsenal de armas brutales y desatar nuevas habilidades para poder abrirse paso a través de legiones de soldados avanzados del ejército nazi, cíborgs y über – soldados.

Anthem

Este juego llega para PlayStation 4, Xbox One y PC en una fecha que todavía está por determinar en el año 2018. 

Con un cooperativo de hasta cuatro jugadores como una de sus principales estrellas, Anthem tampoco se olvida de los lobos solitarios ofreciéndoles la posibilidad de obtener muchas recompensas. Este es un videojuego de acción y ciencia ficción con mecánicas de rol cuya propuesta parece seguir la tónica de franquicias de la industria recientes como Destiny, o películas como Avatar, y presenta una ambientación en un modo primitivo y compartido donde el jugador debe enfrentarse a diversos peligros que le harán más fuerte a cada paso. Este juego tiene un aroma RPG que está planteado como un mundo compartido, repleto eso sí de bestias salvajes y peligrosos moradores.

Tennis World Tour

Este videojuego es otro de los que se tiene previsto su lanzamiento para el año 2018 pero sin tener fecha de confirmación apuntada en el calendario. 

Este es un juego de simulación deportiva desarrollado bajo la idea en mente de ofrecer al usuario un sucesor espiritual de la serie Top Spin. La propuesta cuenta con más de 30 tenistas profesionales, tanto femeninos como masculinos, y busca ser realista en sus mecánicas de juego, garantizando una amplia gama de estilos de juego y opciones de preparación estratégicas capaces de cambiar el rumbo del partido.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Bandai Namco ha propuesto este título para que se lance en el año 2018 sin especificar una fecha concreta para las plataformas de PlayStation 4, PC y Xbox One. 

Aunque la serie de Naruto haya terminado los juegos parece que no. Este es un juego en tercera persona que permite jugar batallas multitudinarias entre personajes de la serie de Masashi Kishimoto. Enfrenta a héroes y villanos más poderosos de la Villa de Konoha y el resto de aldeas ninja, donde los jugadores pueden optar a jugar con un multijugador competitivo y modo cooperativo con amigos y conducir a sus equipos a la victoria para convertirse en los mejores ninjas de forma online.

Final Fantasy XV

Este juego ya se estrenó hace más de un año para las plataformas de PlayStation 4 y Xbox One, pero en 2018 va a llegar para PC sin tener todavía una fecha de lanzamiento fijada. 

Con un gran mundo abierto, la presencia de vehículos y un reforzado sistema de combate, Final Fantasy XV no es un simple juego de rol japonés ya que propone una serie de modificaciones que ponen patas arriba este estilo de producciones sin perder la esencia de la marca con su característica dirección artística y el regreso de los Chocobos, entre muchas otras cosas. La intención de Hajime Tabata con este juego es la de conseguir la reconciliación de los aficionados con la franquicia tras un arco argumental protagonizado por Lightning que a lo largo de tres entregas ha ido dejando una de cal y otra de arena.

Kingdom Hearts III

Uno de los juegos más esperados desde hace más de 5 años es Kingdom Hearts III y por fin parece que su lanzamiento está programado para el año 2018 para las consolas de PlayStation 4 y Xbox One. Hay que esperar un poco para poder confirmar la fecha de lanzamiento exacta cuando Square Enix lance su comunicado oficial.

Este título es la tercera entrega de la serie de aventuras de Kingdom Hearts que combina personajes y escenarios de Disney y Square Enix. Ha sido dirigido por Tetsuya Nomura y está protagonizado por el trío de personajes que cualquier seguidor de esta franquicia conoce, Sora, Donald y Goofy. Estos deben combatir junto a sus otros amigos por mantener el poder de la luz contra del oscuro, frío, despiadado y malvado Maestro Xehanort. Junto a sus amigos más cercanos, Mickey, Riku y Kairi deberán partir en un viaje para encontrar a los antiguos portadores de las llaves espada.

Code Vein

Este es uno de los juegos que también tiene previsto su lanzamiento en 2018 del cual no se sabe nada  de la fecha de estreno pero va a llegar para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC. 

Este es un videojuego protagonizado por vampiros y creado por Shift, autores de la franquicia God Eater. Los Revenant son unos vampiros que han olvidado su pasado humano al convertirse al lado oscuro; dicha sociedad necesita beber sangre constantemente para no convertirse en una bestia llamada Lost, capaz de arrasar con todo lo que tiene alrededor. Este juego es un action-RPG en el que la sangre es capital en el desarrollo: las estadísticas de las armas, armaduras y accesorios dependen por completo del líquido arrebatado a enemigos.

Shenmue III

Otro de los juegos que tiene prevista su llegada para 2018 es Shenmue III que lo hará para PlayStation 4 y PC. 

Este es el tercer episodio de la saga  Shenmue, creada por Yu Suzuki, responsable de las primeras entregas de la serie, y que busca sacar partido de plataformas modernas para salvar la franquicia y ofrecer una experiencia ambiciosa y apropiada tanto para los debutantes como para los veteranos. En vez de un motor gráfico propio como en anteriores entregas, Shenmue III usa el Unreal Engine 4, y el juego cuenta con una financiación colectiva y el apoyo de Sony en su desarrollo. Este juego pone fin a la historia Ryo Hazuki que se quedó en el aire en su anterior entrega.

Dragon’s Crown Pro

Este juego va a salir en el año 2018 de forma totalmente exclusiva para PlayStation 4 aunque como pasa con todos los anteriores juegos de este artículo, su fecha aun no ha sido concretada por el equipo de desarrollo del título. 

Este juego vio la luz por primera vez en el año 2013 para la conocida PlayStation 3 y PlayStation Vita. Ahora, en 2018, va a verla para PlayStation 4 contando con todas las ventajas de ponerse a la venta en la nueva videoconsola de Sony. Eso quiere decir que el título de acción de los padres de Muramasa u Odin Sphere reciben el soporte a 4K, así como juego cruzado entre las versiones originales de aquel y PlayStation 4.

Left Alive

Este juego está siendo desarrollado por Square Enix y tiene previsto su lanzamiento para PC y PlayStation 4.

Un auténtico súper equipo se ha reunido por Square Enix para poder desarrollar el juego de Left Alive. Uno de los participantes en este proyecto es Yoji Shinkawa, que participé en la saga creada por Hideo Kojima, Metal Gear, y Shinji Hashimoto, que forma parte del equipo de diseño de personajes, mientras que el segundo es el productor de marcas importantes como Final Fantasy o Kingdom Hearts.

Dragon Quest XI

Y para terminar con este gran artículo cerramos con una gran franquicia desarrollada por la compañía de Square Enix, Dragon Quest XI, del cual no se sabe fecha exacta de lanzamiento pero que va a llegar para PlayStation 4, Nintendo Switch y Nintendo 3DS. 

Este título es el undécimo episodio de una de las sagas de rol más míticas de Japón, Dragon Quest. El título permite jugar la misma historia en Nitendo 3DS, Nintendo Switch y PlayStation 4, a la vez que conmemora el 30 aniversario de la franquicia de Yuji Hori y Toriyama.

Lista de lanzamientos esperados durante el año 2018
5 (100%) 2 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...