SEGA detalla el lanzamiento y el precio de la nueva Sega Mega Drive Mini

Durante la pasada SEGA FES 2019, un evento organizado por la famosa empresa dueña de Sonic The Hedgehog, SEGA presentó abundante información sobre la nueva consola clásica que se sumará a la moda de las retros: Mega Drive Mini.

Mega Drive Mini: Un aluvión de nostalgia para los amantes de SEGA

mega-drive-mini-lanzamiento

SEGA Mega Drive Mini contará con 40 juegos clásicos de la mítica consola de 16 bits preinstalados, entre los cuales, 10 han sido anunciados ya. Son los siguientes: Sonic The Hedgehog, Ecco The Dolphin, Castlevania: Bloodlines, Space Harrier 2, Shining Force, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, ToeJam & Earl, Comix Zone, Altered Beast y Gunstar Heroes. Esta lista se diferencia de la japonesa (por el momento) en que esta contiene los títulos Sonic The Hedgehog 2Powerball, Rent-a-Hero Madou Monogatari Ichi.

Consolas clásicas: Una nueva opción para volver a vivir antiguas joyas

Si habéis jugado a alguna consola clásica, sabréis que incluyen una opción para grabar pantallazos de la partida a través de los cuales se puede continuar en otra sesión de juego. En la Mega Drive Mini ocurrirá lo mismo, y así no os tendréis que preocupar de los tiempos de carga si tenéis que repetir una zona tediosa de los juegos.

Su diseño es idéntico a la original Mega Drive, solo que será una versión en miniatura. Como aquella, contará con un controlador de volumen, un botón de encendido y otro de reseteo. La consola retro además, en la zona del lector de cartuchos, contará con una ranura puramente estética para complacer a sus compradores. Con ella podréis recordar los momentos en los que soplábais para intentar que los cartuchos funcionaran.

mega-drive-mini-lanzamiento

Los mandos que incluirá la consola serán los originales de la Mega Drive, pero las versiones occidental y japonesa tendrán diferencias. La versión occidental tendrá tan solo los botones A, B y C pero contendrá dos mandos, y la japonesa incluirá también los botones X, Y y Z, pero solo vendrá con un mando incluido.

En su parte trasera, Mega Drive Mini cuenta con un puerto HDMI para poder usarla con vuestra/o televisión/monitor, y con una conexión micro USB para conectarlo con su fuente de alimentación.

Su fecha de lanzamiento prevista es del 19 de septiembre de 2019 y tendrá un precio recomendado de 79,99 €. La consola se sumará a Nintendo NES Mini ClassicNintendo SNES Mini Classic y Playstation Classic, lanzadas en los últimos tiempos para rememorar las grandes épocas en las que se lanzaron. Desde la redacción os mantendremos al tanto sobre cualquier nueva información sobre Mega Drive Mini, así que, ¡permaneced atentos!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...