Sony confirma oficialmente que PlayStation 5 se lanzará a finales de 2020

PlayStation 5 es más real que nunca. Hace unos meses Sony anunció los primeros datos de PlayStation 5 y desde entonces no hemos vuelto a escuchar ninguna información por parte de la compañía. Sin embargo, ahora Sony ha anunciado la fecha de lanzamiento aproximada de PlayStation 5 de nueva generación. Además, hemos podido conocer algunas características y su nombre oficial. Hasta ahora hemos pensado que era PlayStation 5 o PS5, ¡Y estábamos en lo cierto!

Se publica un video que compara los tiempos de carga de PlayStation 4 Pro y la nueva PlayStation 5

¡PlayStation 5 se lanzará a finales de 2020!

Ciertamente no es novedad que PlayStation 5 se lanzaría a finales de 2020. Los diferentes analistas y medios ya podíamos intuir que sería por esas fechas, al igual que Xbox Scarlett. Sin embargo, ahora contamos con la información oficial y confirmada de Sony: El lanzamiento de PlayStation 5 llegará a finales de 2020. Por desgracia, la compañía no ha dado una fecha exacta. En el comunicado emitido se han explicado también algunas novedades que la nueva generación traerá. Por ejemplo, el dualshock 5.

Ya conocemos los primeros detalles oficiales de PlayStation 5

El mando de PlayStation 5 contará con importantes innovaciones. Os las enumeramos a continuación:

  • Reinvención del sistema de vibración tradicional. La Tecnología Háptica adoptada para este mando nos permitirá sentir una variedad mayor de vibraciones, ofreciendo así una gran oportunidad a los desarrolladores de crear diferentes estímulos.
  • Botones L2 Y R2: Los desarrolladores pondrán programar las resistencias de los gatillos para que coincidan con diferentes acciones del jugador. Este sistema ya hemos podido comprobarlo en menos medida en Ghost Recon Breakpoint con su sistema de contener la respiración al disparar. Es decir: El recorrido de los gatillos podrá albergar diferentes acciones, lo que beneficiará en mayor medida a los videojuegos de conducción.
  • El mando contará con una batería mayor que el de PlayStation 4. No se ha especificado la vida útil del mando o si incluirá alguna barra de luz. Sin embargo, sí se ha aclarado que será más ligero que el mando de Xbox (con batería).

Seguidamente en el comunicado se ha detallado que pronto conoceremos más detalles sobre la consola y también sobre los videojuegos exclusivos The Last of Us Part 2, Death Stranding o Ghosts of Tsushima.

The Last of Us Part II: A Troy Baker le gustaría borrar de su mente el juego para jugarlo desde cero

Resumiendo: ¿Qué sabemos de PlayStation 5?

  • CPU AMD Ryzen con 8 núcleos, microarquitectura 7nm Zen de la compañía.
  • GPU: Variante de la Radeon Navi e incorporará ray-tracing.
  • Chip AMD con unidad personalizada de audio 3D, que pretende hacer de los altavoces de la televisión un medio tan fiable como los cascos.
  • PlayStation VR compatible con PlaySyation 5.
  • Retrocompatibilidad: Los juegos de PlayStation 4, se puedan utilizar en PlayStation 5.
  • Promete alcanzar los 8K, dependiendo del contenido.

PlayStation 5 podría ser tan potente como una GeForce RTX 2080 de NVIDIA

  • Menores tiempos de carga y mayor velocidad.
  • Tendrá lector de discos para el formato físico.
  • PlayStation 5 y 4 compartirán algunos títulos a fin de una mejor transición.
  • Los jugadores de PlayStation 4 y 5 podrán jugar entre ellos.
  • Mejoras en el mando, que ya hemos comentado en la parte superior de la publicación.

Sin duda es una gran cantidad de información sobre la consola. Además tenemos otra gran cantidad sin confirmar, pero que apunta prometedora.

PlayStation 5 se lanzará a finales de 2020 y llegará con una gran cantidad de mejoras. ¿Qué os parece todas esta nueva información?, ¿Esperáis con ganas la nueva generación? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...