Ya conocemos los primeros detalles oficiales de PlayStation 5

La rumorología sobre la próxima generación de consolas nos ha llevado a soñar muchas cosas: Mandos con pantallas, soporte para imágenes en 8K, diseños futuristas… Pero al fin, podemos dar de manera oficial, los primeros detalles reales sobre la futura consola de Sony. PlayStation 5 llegará a nuestras vidas en el futuro, y ya hemos conocido las primeras características de la consola, por parte de Sony. En este sentido, vamos a ver las principales novedades oficiales que sabemos sobre esta futura plataforma.

playstation 5

2019 no será el año de PlayStation 5…

A través del medio de tecnología Wired, hemos podido conocer los primeros detalles oficiales de la futura consola de Sony. De momento, hasta que no se diga lo contrario, la vamos a bautizar como PlayStation 5 o PS5 para no liarnos, pero no podemos confirmar que su nombre oficial sea ese.

Mark Cerny, uno de los principales desarrolladores y productores del sector de videojuegos, ha estado trabajando en la arquitectura de sistemas de la nueva consola de Sony, al igual que hizo con PlayStation 4 y ha tenido una larga conversación con Wired. Lo primero que ha querido resaltar es que “la próxima consola de nueva generación no llegará en 2019”.

Puede resultar una noticia desalentadora, pero también se ha confirmado que hay varios desarrolladores de videojuegos que ya están trabajando con los kit de desarrollo de la futura PlayStation 5.

playstation 5

Un procesador y una gráfica más potente

PlayStation 5 será más potente, más rápida y con mejor capacidad gráfica que PlayStation 4 (algo obvio). Mark Cerny ha confirmado que el corazón de PlayStation 5 funcionará con un chip AMD (de la tercera generación de Ryzen) y que su capacidad gráfica se nutrirá de una variante de la familia Navi de Radeon.

En este sentido, el RayTracing podría ser una tecnología que aprovechasen los futuros juegos de PlayStation 5, una tendencia que ya podemos disfrutar en algunos videojuegos gracias a la familia de tarjetas RTX de Nvidia.

playstation 5

Retrocompatibilidad con PlayStation 4

Una de las grandes noticias que Cerny ha desvelado, es que la futura plataforma de Sony, ha aprovechado mucha de la arquitectura de PlayStation 4. Esto supone que los juegos de PlayStation 4, se puedan utilizar en PlayStation 5. A la hora de hablar de “arquitectura de la consola” podemos suponer que el formato físico se podrá aprovechar, así que los juegos de la actual generación de consolas tardarán más en caer en el olvido. De ser así, es todo un acierto por parte de Sony.

Retrocompatibilidad con PS VR

La Realidad Virtual está siendo una tecnología cada vez más explotada en el mundo de los videojuegos, y Cerny no ha querido entrar en detalles específicos sobre si PlayStation 5 tendrá o no novedades en este sistema. Lo único que podemos confirmar de momento es que la nueva plataforma será compatible con el actual equipo de Realidad Virtual de PlayStation, por lo que los usuarios, de momento, no tendrán que invertir más dinero en esta tecnología.

playstation 5

Menores tiempos de carga y mayor velocidad

Cerny también ha tenido tiempo de hablar de los tiempos de carga y la velocidad de la futura plataforma. Resulta que el equipo estaría trabajando en unidades de almacenamiento especializadas. No podrían considerarse como discos duros SSD al uso, sino en unidades “más específicas”. Según las pruebas que ha hecho Mark Cerny, el tiempo de carga se reduce drásticamente (“de 15 segundos a 0,8 segundos”)

¿Qué os parecen estas primeras características sobre PlayStation 5? ¿Cuál es la que más os ha gustado por el momento?

Ya conocemos los primeros detalles oficiales de PlayStation 5
4.1 (81.54%) 13 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...