kojimaprodutions.jpg

Konami sigue en boca de todos, y no está pasando por su mejor momento a pesar que el último Metal Gear ha sido todo un exitazo.

Hace un par de semanas conocíamos la noticia de que Kojima había abandonado la compañía, un empleado colgó una foto de la supuesta fiesta de despedida del carismático creador. Desde Konami se apresuraron a decir que no había abandonado la compañía, si no que se encontraba de vacaciones. Lo cierto es que Kojima tenia una cláusula por la cual no podría trabajar en otra compañía o proyecto hasta finales de año. Todo esto nos llevó a pensar que estaba haciendo tiempo, hasta que llegase la hora de abandonar la compañía. 

Lo que ha pasado esta semana es que varias personas relevantes de la industria del videjuego publicaron en su twitter información relativa al cierre de Kojima Productions. Al parecer  30 trabajadores de Kojima Productions de la filial americana han sido despedidos. De hecho uno de los veteranos del estudio ha confirmado la noticia.

La salida de Hideo Kojima parece inminente de la compañía, aunque no se sabe aún que hará Konami con la filial. El futuro de Castlevania, Silent Hill o Contra parece muy turbio, aunque parece que Konami está intentando dar su mejor cara. Si, están tratando de mostrar su cara más amable porque paralelamente a estos rumores han anunciado que harán de Contra un videojuego para móviles y tablets con microtransacciones.

 

Por ahora sólo saldrá en China, habrá que ver como se va pincelando el futuro de la compañía. 

 

Kojima Productions camino al cierre
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario