Review del Newskill Hanshi Spectrum

Otro día más, y otro teclado más. En PureGaming seguimos con nuestro propósito veraniego de traeros reviews sobre periféricos y productos gaming. Hemos seguido probando teclados gaming, concretamente, los mejores que salieron de las encuestas lanzadas a través de nuestra redes sociales para poder determinar cuáles eran los 10 mejores teclados gaming del mercado.

En esta ocasión le ha tocado al Newskill Hanshi Spectrum, un teclado mecánico desarrollado por la marca española Newskill que cada vez, sigue subiendo más y más en sus expectativas y calidad de sus productos. El teclado, mantiene la esencia de la marca y tiene gran cantidad de detalles a tener en cuenta. ¡Vamos a ver todas sus características!

review newskill hanshi spectrum

Calidad y Acabado

En un primer vistazo, tras sacarlo de la caja, nos encontramos con un teclado amplio, robusto y con un acabado de aluminio cepillado que, al estar acostumbrados a una mayoría de teclados con acabados en plástico, tenemos que destacar que llama mucho la atención. Además cuenta con una serie de accesorios incluidos en la caja:

  • Teclas gaming intercambiables y herramienta para cambio y limpieza de teclas.
  • Póster.
  • Colgador de puerta + tarjeta no molestar.
  • Pegatina Newskill y tarjeta VIP Team.

Centrándonos en el acabado y la calidad de las teclas, tenemos que destacar que bajo nuestro punto de vista el Newskill Hanshi Spectrum presenta unas teclas suaves al tacto. Su material está acabado en plástico, y su serigrafía presenta unas letras en mayúscula.

En este sentido, también debemos resaltar que, para tratarse de un teclado mecánico, las teclas son más silenciosas de lo que nosotros esperábamos, ya que, el ruido al presionar nuestros dedos contra ellas, no es tan elevado como el de otros teclados de la competencia.

review newskill hanshi spectrum

Tenemos que destacar además, que las teclas se encuentran más elevadas, si las comparamos con la mayoría de los teclados mecánicos, lo que cual nos aporta algo bueno y malo al mismo tiempo. Por un lado, podremos limpiarlas con mucha más facilidad, pero la suciedad, entra mucho más rápido al mecanismo. Eso sí, contamos con la clásica herramienta de plástico para extraer las teclas, si en alguna ocasión fuera necesario.

La barra espaciadora presenta el logotipo de la marca y el nombre Hanshi del teclado. Todo ello se iluminará con leds al utilizarlo, pero puede desactivarse según las preferencias del usuario. Así, nos encontramos un sistema de iluminación LED RGB Spectrum, el cual cuenta con gran cantidad de configuraciones de color, intensidad y velocidad de las luces tecla a tecla o la posibilidad de utilizar, sin complicarnos mucho, uno de sus 6 efectos luminosos programados.

review newskill hanshi spectrum

Sinceramente, pensamos que su sistema de iluminación es uno de los más completos que nos podemos encontrar en el mercado, ya no solo por la gran variedad de funciones y efectos que presenta, sino porque también es visualmente muy llamativo y encaja y resalta perfectamente las teclas del Hanshi Spectrum de Newskill.

Resumiendo, en relación a la calidad del producto, tenemos que decir que nos hemos encontrado con un teclado de buena calidad a rasgos generales, que parece duradero, incluso con un uso prolongado. Además, su acabado de aluminio aporta un plus de originalidad, en comparación con el resto de teclados del mercado.

review newskill hanshi spectrum

Ergonomía y Diseño

El Hanshi Spectrum de Newskill presenta un tamaño normal, y es un teclado manejable y estrecho, al igual que la mayoría de periféricos mecánicos de hoy en día, al cual hay que sumar el reposamuñecas del mismo, llegando a un tamaño de 441.6 mm de largo x 195 mm de ancho x 37 mm de altura.

Su peso es de 920 gramos a los que se suman los 170 gramos del reposamuñecas, teniendo un teclado que pesa más 1 kg, 1090 gramos para ser exactos. Así disponemos de un teclado robusto, no demasiado ligero, pero aun así, destacable por su comodidad.

El reposamuñecas presenta un acabado en plástico rígido, que, si bien sirve para apoyar a la perfección nuestras manos, no es de los más cómodos que hemos probado. Además, el uso de este accesorio será opcional, ya que se puede desacoplar del teclado, pudiendo adaptarse así a los gustos y necesidades del usuario.

review newskill hanshi spectrum

En el extremo superior derecho del Hanshi Spectrum nos encontramos con dos teclas de función que servirán al usuario para subir y bajar el volumen gracias a una rueda  de plástico vertical, así como una tecla para desconectar el sonido. Junto a esto, el teclado presenta una serie de teclas de función.

Hablando de estas teclas, tenemos que destacar que muchas de ellas sirven para cambiar el efecto de iluminación que posee el teclado. Algo bastante útil, que servirá al usuario para modificar el color en todo momento.

Newskill también ha pensado en esos usuarios que prefieren resaltar las teclas principales que se utilizan en la mayoría de los juegos “WASD”. De esta forma, nos encontramos que el Hanshi Spectrum posee las teclas de dirección y las clásicas “WASD” con el color coorporativo de Newskill, un azul cielo bastante llamativo y que aporta al teclado un aspecto moderno y, bajo nuestra apreciación, bastante elegante.

review newskill hanshi spectrum

Para dejar de hablar de su diseño, cabe destacar que las teclas WASD presentan una elevación un tanto más pronunciada que el resto de teclas, dejando patente así su claro acercamiento al mercado gaming. Esto puede resultar de gran utilidad a los jugadores a la hora de ubicar sus manos a lo largo del nuevo teclado de Newskill.

Por último, mencionar que, en relación a la conexión, contamos con un grueso cable de malla de 2 metros de longitud que acaba en USB con remate dorado.

review newskill hanshi spectrum

Características Técnicas y Facilidad de Uso

Nos detenemos en el apartado de características técnicas y facilidad de uso, y para no perder la tradición vamos a hablar de los switches mecánicos que incorpora el Hanshi Spectrum de Newskill. En este caso, nos encontramos con los switches mecánicos KailhRed, los cuales ofrecen una vida útil muy considerable, de aproximadamente, 55 millones de pulsaciones.

Además, los usuarios tendrán tres tipos de configuraciones diferentes disponibles, a la hora de adquirir un Newskill Hanshi Spectrum, pues podrá venir incorporada con los switches Kailh Red, los más versátiles de este mercado, Kailh Brown, y los Kailh Blue, en nuestra opinión, los más completos hasta la fecha.

review newskill hanshi spectrum

Sumergiéndonos todavía más en sus switches mecánicos, tenemos que destacar la rapidez con la que responden las teclas del Hanshi Spectrum. Sinceramente, pensamos que es uno de los teclados con mejor respuesta del mercado. Cada pulsación, tiene una respuesta rapidísima en nuestro ordenador, lo cual lo convierte en un teclado sorprendentemente rápido, y con el que poder trabajar y jugar de una manera muy cómoda.

Por otro lado, un apartado que nos gustaría resaltar en relación al teclado, sería la “ausencia” de teclas para macros. Bueno, no es una ausencia como tal, pero sí es cierto que no se encuentran presentes en el teclado de forma física.

Otra opción muy útil es el “modo gamer” que presenta el teclado el cual da la posibilidad de bloquear la tecla de Windows para que no entorpezca ni nos saque del juego durante una partida. Por último, el teclado cuenta evidentemente con un sistema anti-ghosting, en este caso, tenemos ante nosotros el N-Key RollovwerPor último, contamos con una función de bloqueo total de las pulsaciones por si en alguna ocasión queremos dejar el teclado unos minutos y tenemos miedo de que se pulse alguna tecla de manera accidental.

review newskill hanshi spectrum

Valoración final

Desde el primer momento en que ponemos las manos sobre el teclado podemos ver como la sinergia es perfecta. El Newskill Hanshi Spectrum es un teclado muy adecuado, tanto para trabajar, como para jugar con él. Es preciso, pero sobretodo es un teclado que responde perfectamente a cada pulsación que le damos, de una manera muy rápida.

review newskill hanshi spectrum

El permitir utilizar o no su reposamuñecas es un aspecto muy positivo. Lo que hay que destacar, como ya hemos dicho anteriormente, es la carencia de teclas para macros “independientes”, algo que tendrá que tener en cuenta el usuario que vaya a adquirir el teclado.

En relación a la calidad y a su precio en el mercado, tenemos que decir que es un factor remarcable. Sin que nuestro bolsillo sufra demasiado, los usuarios tendrán un teclado sólido, con un gran sistema de iluminación, y con un diseño y un chasis que presenta un gran acabado, lo cual, lo convierte en un periférico realmente cómodo.

Precio recomendado: EUR 99,95
Precio: EUR 89,99

review newskill hanshi spectrum

Review del Newskill Hanshi Spectrum
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...