Microsoft deja de fabricar el adaptador USB de Kinect

Microsoft ha dejado de producir los adaptadores necesarios para usar las cámaras Kinect con el último modelo Xbox One.

Los adaptadores son necesarios para Xbox One S y Xbox One X, que carecen del único puerto necesario para conectar la cámara.

“Después de una cuidadosa consideración, decidimos dejar de fabricar el Adaptador Kinect de Xbox para centrar la atención en el lanzamiento de nuevos accesorios de juego solicitados para Xbox One y Windows 10”.

El adaptador Kinect se ofreció gratis en los meses posteriores al lanzamiento de Xbox One S en 2016 antes de salir a la venta por 40€ a partir de entonces. Según los informes, el adaptador ya está agotado en las tiendas minoristas y las grandes cadenas de tiendas especializadas.

Aunque no ha habido ningún lanzamiento notable para Kinect durante bastante tiempo, la cámara todavía sirve como una plataforma para los comandos de voz para su consola, también puede servir como un micrófono para el chat en algún apuro.

Tanto el original Xbox 360 Kinect como su sucesor de Xbox One fueron promovidos en Microsoft por Don Mattrick, y supuestamente anunciaron una nueva era de juegos para este aparato. Lamentablemente, los dispositivos resultaron ser bastante sensibles, necesitabas mucha luz para que funcionara correctamente, y los juegos que ofrecían no solían tener mucho recorrido. Después de la salida de Mattrick, el nuevo jefe de Xbox, Phil Spencer, rápidamente dejó de apoyar a Kinect para centrarse en otras características, como la compatibilidad con versiones anteriores y el cross-play con Windows 10.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...