¡Hemos jugado a Final Fantasy VII Remake! Estas son nuestras impresiones

Final Fantasy VII es uno de los videojuegos clásicos recordados con más cariño por todos los jugadores. Ya sea cuestión de nostalgia o por su impactante acabado visual, nuestro interés por este nuevo remake que Square Enix está preparando está ahora mismo por las nubes. ¡Estas son nuestras impresiones de Final Fantasy VII Remake!

Nuestras impresiones de Final Fantasy VII Remake

Dentro de los videojuegos más esperados, Final Fantasy VII Remake ha sido uno de los pocos jugables dentro de la Madrid Games Week. Quizá por ello, las colas para probarlo podían superar las 3 horas si llegábamos en el momento más concurrido. ¿No has podido probarlo? No pasa nada, porque nosotros te contamos las claves de esta demo de Final Fantasy VII Remake de la Madrid Games Week.

Se trata de la misma demo que pudimos ver durante la retransmisión de Square Enix en el E3 2019. En ella tenemos que combatir contra el primer jefe final del juego, el escorpión guardián. Estos 20 minutos forman parte del tutorial que nos explica las mecánicas de combate y movimiento.

El sistema de combate nos ha resultado muy divertido. Mientras exploramos controlaremos a Cloud, pero en combate podemos ir alternando para jugar con otros personajes, como Barret. Los personajes que no estemos manejando en ese momento atacarán por cuenta propia. Como resultado, tenemos un sistema de combate más estratégico, ágil, y que nos ha dejado una sensación de mayor control sobre lo que está pasando en el terreno de juego. En general, el combate arregla muchos de los problemas que encontrábamos en otros títulos recientes de Square Enix, como Final Fantasy XV.

Acción y estrategia

Al poco tiempo ya se pueden plantear estrategias que implican a Cloud y Barret, jugando con sus habilidades cuerpo a cuerpo y a distancia. Atacando al enemigo llenaremos la barra ATB (Active Time Battle) que, una vez completa, nos permitirá ejecutar habilidades poderosas automáticamente. Lo bueno de este sistema es que, a través del menú, podemos desencadenar las habilidades de cualquier personaje incluso si estamos controlando a otro distinto.

Además, la clásica mecánica de la barra ‘límite’ no podía perderse la cita en el remake y, al igual que en el original, podemos desencadenar un poderoso ataque final cuando esté completa. Todo lo que implique utilizar el menú inferior izquierdo activará una cámara lenta para que no perdamos detalle de todo lo que está ocurriendo en el terreno de juego. Nos hemos quedado con ganas de experimentar con las mecánicas de materia, pero en la demo no estaban disponibles ya que pertenecen a una fase más tardía.

Square Enix ha diseñado muy bien el combate de Final Fantasy VII Remake para incluir todos esos elementos que hacían característico al clásico RPG por turnos de 1997. ¿No te convence? ¡No hay problema! Ya se ha confirmado que estará disponible un modo clásico por turnos para aquellos que prefieran el sistema de combate original.

Un remake que atrapará a los más nostálgicos

Se nota el esfuerzo de Square Enix en mimar hasta el último detalle de este remake para cumplir las expectativas de los fans. El equipo ha incluido nuevas cinemáticas que amplían enormemente el universo del juego. El perfeccionismo llega hasta el punto en el que los escenarios del juego original se han adaptado a la generación actual: más grandes, más detallados y, por supuesto, con un apartado gráfico que nos ha atrapado.

Los controles al principio se nos han hecho un poco confusos. Durante los primeros minutos nos equivocábamos mucho de botón y activábamos los menús sin querer, pero hacia el final de la demo ya nos habíamos acostumbrado a ello. Quizá esta plantilla le resulte confusa a más de uno, y necesite varias horas hasta que se habitúe. Tampoco sabemos aún si podremos cambiar la asignación de los botones en los ajustes del juego, pero es posible que Square Enix habilite alternativas para aquellos que no se sientan cómodos con estos controles.

La música consiste en una versión orquestada de los temas del juego original. Suenan de maravilla y los arreglos están muy trabajados, los más nostálgicos la recordaréis con mucho cariño. No os vamos a engañar, a nosotros nos ha puesto los pelos de punta…

Así será la experiencia Final Fantasy VII adaptada a la generación actual

Llama la atención que el primer capítulo de Final Fantasy VII Remake abarcará tan solo las primeras horas de juego del original (no diremos hasta dónde para no hacer spoiler), pero sus desarrolladores están trabajando duro para complementar la historia, añadir nuevos capítulos y alargar un poco más la experiencia. De hecho, el videojuego final será tan grande que vendrá con dos discos blu-ray.

Algo que no nos ha llegado a encajar del todo en este Final Fantasy VII Remake es el diseño de la interfaz. No es del todo incorrecta pero, aunque el aspecto es un poco más limpio que la de Final Fantasy XV, todavía hay muchos aspectos que se podrían mejorar. En esta demo no era posible acceder a todos los menús, por lo que es muy pronto para decir nada. Sin embargo, teniendo en cuenta que la interfaz del Final Fantasy VII original resultaba un tanto caótica, creemos que Square Enix debería aprovechar la oportunidad para ofrecernos una interfaz limpia, ordenada y agradable.

Esto es lo que nos ha parecido lo nuevo de Square Enix tras probarlo en la Madrid Games Week. La versión final del juego saldrá a la venta el 3 de marzo de 2020 para PlayStation 4. ¿Qué te ha parecido a ti? ¿Ha merecido la pena la espera? ¡Cuéntanos tus impresiones de Final Fantasy VII Remake!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...