Hideo Kojima habla sobre las críticas que ha recibido Death Stranding

Kojima Productions lanzó el 8 de noviembre su videojuego Death Stranding para PlayStation 4. Las excelentes críticas hacia el videojuego y Hideo Kojima no tardaron en llegar, logrando así unas puntuaciones casi perfectas. De hecho, las mejores que hemos visto en los últimos tiempos. En Europa y Japón el videojuego ha sido laureado, sin embargo en Estados Unidos ha ocurrido lo inesperado: Duras críticas. ¡Os contamos todo a continuación!

Kojima revela que Death Stranding es una respuesta a hechos como el muro de Trump y el Brexit

«Los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona y Death Stranding no es uno»

El medio italiano TGCom ha ofrecido una entrevista con Hideo Kojima sobre las puntuaciones y recepciones de Death Stranding. En dicha entrevista se habla de cómo los jugadores de distintas localizaciones del mundo han recibido en nuevo videojuego. Según comenta Kojima, las críticas mundiales parecen estar divididas en dos: Europa y Japón por un lado y Estados Unidos por el otro. Mientras que en las primeras localizaciones Death Stranding ha sido laureado, en la segunda ha recibido duras críticas debido a la naturaleza del juego.

Debo decir que el juego recibió excelentes críticas, especialmente en Europa y Japón. Aquí, en los Estados Unidos, sin embargo, hemos tenido críticas más fuertes. Quizás sea un juego difícil de entender para cierto tipo de críticos y público.

Los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona y Death Stranding no es uno, está por encima de eso. […] Va a haber opiniones positivas y negativas. Es lo que pasa cuando intentas hacer algo nuevo, incluso en el cine o en los videojuegos.

Hideo Kojima sobre Death Stranding.

Lejos de verse afectado, parece que Hideo Kojima ya contaba con estos resultados. Death Stranding no es un videojuego que busque ganarse al público, sino que se realiza a sí mismo y obliga al jugador a vivir en un mundo nuevo y cargado de innovación. Por otra parte, la mentalidad de las personas es distinta según el lugar. De hecho, Kojima señala que en Europa se tiene una mentalidad más artística.

Siempre trato de crear cosas nuevas y las disputas y las discusiones están bien, pero hay que decir que los italianos o los franceses tienen una sensibilidad artística diferente que les permite apreciar este tipo de producto muy original, no solo en los videojuegos sino también en cine.

Finalmente, Hideo Kojima se mostró positivo y está seguro de que el tiempo mejorará (si es posible) la crítica de su videojuego. Hasta entonces, os recordamos que Death Stranding ya se encuentra disponible para los usuarios de PlayStation 4 y que las novedades no han terminado, pues en verano de 2020 se reestrenará para PC. Esto aportará un soplo de aire fresco y de renovación al videojuego.

Más de la mitad del equipo de Death Stranding pertenecía a Konami

¿Qué os parece Death Stranding?, ¿Creéis que las palabras de Hideo Kojima tienen algún tipo de prejuicio o que verdaderamente existe esa diferencia de pensamiento? Contadnos en comentarios.